Halo Infinite muestra con todo lujo de detalles su modo campaña: todo lo que debes saber

El Jefe Maestro se pasa al mundo abierto.

Ha habido que esperar más de un año desde la última vez que vimos en movimiento la campaña de Halo Infinite, pero a poco más de un mes de su lanzamiento oficial, la nueva entrega de la serie del Jefe Maestro ha hecho un profundo recorrido por las grandes novedades de este modo de juego y, por supuesto, ha dejado ver sus avances en materia de acabado gráfico respecto a la primera demostración. Halo Infinite apunta a ser la mejor y mas grande entrega de la saga hasta ahora.

Halo Infinite tiene lugar después de los acontecimientos de Halo 5, cuando el viaje del Jefe Maestro por intentar comprender qué le ha pasado a Cortana le lleva a Zeta Halo, donde se esconde «El arma». Se trata de una IA diseñada para bloquear a Cortana, pero descubrir la verdad no será tan fácil. A su vez, el Jefe Maestro es perseguido por los Desterrados, una violenta facción de mercenarios resultante del Covenant. En este avance se han podido ver algunos nuevos personajes y enemigos.

No solo se ha hablado de la trama del juego, quizá la mayor novedad respecto a las anteriores entregas de la serie tiene que ver más con su propuesta jugable, ya que Halo Infinite es un juego de mundo abierto. En este adelanto se puede ver como, aparte de la misión principal, el mapa contará con objetivos secundarios, como destruir los puestos de avanzada de los Desterrados. Para moverse por el escenario, vemos que habrá una opción de pedir diferentes vehículos de transporte, desde un Warthog, hasta un Banshee.

A nivel jugable, vemos que se mantiene intacta la esencia de la saga, pero el equipo de desarrollo añade elementos como el gancho, que aporta versatilidad al movimiento, nuevas armas, enemigos y un nuevo sistema de mejoras para el traje del Jefe Maestro que otorgan nuevas habilidades. En cuanto a su apartado gráfico, es difícil comparar detalles con la anterior demostración del juego, pero parece que mantiene la misma nitidez y nivel de detalle de las pruebas técnicas multijugador que ya se han podido jugar en los últimos meses. Si nos fijamos en la cara del antagonista principal o el compañero humano del Jefe Maestro, se ve un claro avance respecto al acabado de la primera demostración de Halo Infinite.

Con este avance de la campaña para un solo jugador, Halo Infinite arranca la recta final de su desarrollo de cara al próximo 8 de diciembre, cuando saldrá a la venta en Xbox One, Xbox series X|S y PC. También estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día y, cabe señalar que, campaña y multijugador irán por separado, siendo este último F2P.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar