Halo Infinite no tendrá la presión de ser una revolución en la saga

La nueva entrega de la serie será la primera para la nueva generación de consolas.

Halo Infinite es el juego más ambicioso de la franquicia hasta el momento y una de las grandes promesas de Microsoft para este año 2021. Tras su polémica presentación durante el pasado año y su posterior retraso, hay mucha expectación, y presión, en el trabajo de 343 Industries, pero Phil Spencer, responsable de Xbox, tranquiliza a la comunidad de fans al asegurar que el futuro de Halo no depende del resultado de Halo Infinite.

Phil Spencer asegura en una reciente entrevista (vía VGC) que ni Microsoft ni 343 Industries ven Halo Infinite como un asunto de vida o muerte y que Halo podría durar otros 10 años sin importar el resultado de esta nueva entrega. «No sé si esto es lo que quieres que diga o no, como cuando pienso en la comunidad, pero soy honesto, no lo pienso de esa manera, como el futuro de la franquicia». Dijo Spencer. “Halo estará aquí dentro de 10 años. ¿Infinite es la clave de si sobrevive tanto tiempo? Absolutamente no».

“El juego tiene una base de fans tan rabiosa y una historia y tradición tal que es simplemente es una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo dentro de mi que eso es cierto», comenta el directivo.

Por otro lado, el mandamás de Xbox asegura que, por su parte, no hay ningún tipo de presión ni amenaza a 343 Industries para hacer hacer depender la franquicia del resultado de Halo Infinite. «Nunca quiero poner a un equipo en una posición en la que sientan que este tiene que aterrizar o quién sabe», dijo Spencer. «Estamos muy concentrados en Halo estas vacaciones y en convertirlo en un juego del que nuestros fans se sientan orgullosos, eso es lo más importante para nosotros, no soy una de esas personas de predicciones terribles».

“Creo que los equipos de desarrollo, ya sean los nuestros o cualquier otro equipo, se presionan lo suficiente para cumplir con los clientes y cuando estás en una franquicia que es tan grande como Halo con tanto enfoque en cada paso y cada palabra, está todo dicho. Confío en el equipo, confío en el progreso que están logrando y confío en Halo infinite y creo que eso es todo lo que hay que decir allí «.

«No creo que vaya a ser una revolución o un fracaso, simplemente no lo creo», concluye Spencer.

Halo Infinite saldrá finalmente a la venta a finales de este año 2021para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Todavía no cuenta con fecha concreta, pero es cuestión de semanas, aseguró Phil Spencer.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar