Halo Infinite ofrece los primeros detalles de su multijugador

Halo Infinite ofrece los primeros detalles de su multijugador

Halo Infinite es el lanzamiento estrella de Microsoft para finales de año. El Jefe Maestro va a llegar de la mano de la nueva generación Xbox, tanto con Xbox Series X como con la rumoreada Xbox Series S, si sale este año. Un título que no solo va a contar una historia, sino que también tendrá un potente componente multiplayer. 343 Industries ha querido hablar más de su multijugador, dando algunas pinceladas del competitivo online y, además, aclarando cómo será el cooperativo local que ya os adelantamos en Alfa Beta Juega.

Para ello, ha recurrido al blog oficial de Halo. En él, además de hacer un resumen general de lo que espera a los jugadores que quieran volver a ponerse la Mjolnir para recorrer el nuevo Anillo, el equipo ha matizado un poco lo que habrá en el online. El Jefe Maestro ahora lleva un gancho que le permite moverse con mucha más flexibilidad por todos los entornos que le rodean, además de contar con un escudo desplegable que podrá colocar para protegerse de proyectiles. Ambos elementos de equipo serán objetos disponibles en los mapas multijugador.

"Este nuevo equipamiento, además de otras armas nuevas, abre mucho más la libertad y la flexibilidad para los jugadores que quieran lucir sus estilos de juego. Y sí, estos nuevos añadidos al sandbox también se llevarán al multijugador, aunque funcionarán algo distinto, ya que serán objetos de equipo que podrás encontrar en el mapa. Esperamos ofrecer más detalles sobre el multijugador pronto."

El sistema de recogida de objetos más que tradicional en los Shooters online estará de vuelta en Halo Infinite, tal y como han adelantado desde 343 Industries. Parece que, aunque podamos escoger entre diferentes "clases" con armamento y equipo propios, podremos diversificar las posibilidades de nuestro Spartan, y de los demás personajes disponibles en el online, en base a los objetos que obtengamos explorando un poco los mapas. Un mecanismo completamente diferente al de la campaña individual, que dará más fuerza a la exploración de los entornos.

Matizando el cooperativo de Halo Infinite

Una de las grandes noticias de la presentación del nuevo Halo es que contará con multijugador cooperativo tanto local a pantalla dividida como online. Para evitar confusiones al respecto, el jefe de diseño de 343 Industries, Jerry Hook, ha dado un paso al frente en Twitter con el que concretar las opciones que habrá. "Halo Infinite permitirá pantalla dividida para 2 jugadores y para 4 jugadores online para la campaña cooperativa", por lo que no podrán jugar 4 a la vez en una misma consola.

Un mensaje que ha lanzado para que las confusiones cesen cuanto antes y para aclarar qué es lo que podremos esperar de esta faceta colaborativa que tanto recuerda a lo que ofrecía el primer Halo. El Jefe Maestro quiere volver con la entrega más rompedora, pero también con la más fiel a los orígenes de la saga. Si queréis saber más sobre este título, no os perdáis nuestro completo reportaje de Halo Infinite.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!