Halo Infinite ofrece nueva información sobre su clima, ciclo día-noche y mucho más

343 Industries continúa con las novedades periódicas de su próximo juego.

Halo Infinite tiene el objetivo de convertirse en un **reinicio espiritual de la franquicia y marcar el camino de la saga de aquí a los próximos años y con da información que conocemos, apunta a ser uno de los juegos más ambiciosos de la historia de Microsoft. La nueva actualización sobre su estado de desarrollo se centra en sus elementos de mundo abierto, como el clima dinámico o el ciclo de día y noche.

Como ya conocimos en el último artículo de Halo Waypoint que hablaba sobre el mundo de y la historia de Halo Infinite, el juego contará con climatología dinámica, entre otras muchas cosas. Esto garantiza que habrá efectos de viento y niebla dinámicos que cambiarán el aspecto y el comportamiento del escenario. 343 Industries asegura que contará también con tormentas eléctricas y tormentas de viene en futuras actualizaciones.

En cuanto al ciclo día y noche, no solo afectará de manera dinámica a las cinemáticas (también se mostrarán las armas que equipemos en ese momento). También afectará al mundo del juego, habrán más patrullas de Phantoms, enemigos con escudos y linternas. También encontraremos más Grunts dormidos de lo normal.

Otro detalle que también se adelantó es que Halo Infinite contará con diferentes biomas. Mientras que el bioma principal está basado en el noroeste pacífico, podremos encontrar pantanos, lugares devastados por la guerra, cuevas, estructuras Forerunner, bases desterradas, etc. También habrá cierta fauna silvestre, algunos con bioluminiscencia para verlos de noche, aunque no habrá animales hostiles con los que luchar.

En cuanto a las actividades de mundo abierto, por el momento, 343 Industries ha revelado que habrá archivos de audio que darán más contexto narrativo sobre Zeta Halo y la historia del juego. Al igual que habrá misiones y actividades secundarias que completar a voluntad del jugador, algunas de las cuales estarán ligadas en cierta manera a la trama principal del juego. Una historia lineal que no se podrá saltar o abordar en distinto orden.

Halo Infinite no cuenta todavía con fecha concreta de lanzamiento tras su retraso de última hora a finales del año pasado, pero 343 Industries confirmó que llegará un día todavía por confirmar del próximo otoño de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. De acuerdo a los rumores, podría no ser el único Halo que la compañía tiene en desarrollo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar