Halo Infinite luce perfecto en Xbox One, según 343 Industries

El jefazo del equipo asegura que la de Xbox One no va a ser una versión de "segunda clase".

Halo Infinite

El Jefe Maestro va a desembarcar en la nueva generación de consolas con Halo Infinite. La próxima entrega de la franquicia va a adquirir muchos tintes roleros y a reiniciarse en ciertos aspectos, pero lo más importante es que será de los primeros juegos en llegar a Scarlett y de los últimos en estrenarse en Xbox One. ¿Afectará esto a su calidad en la actual consola de Microsoft? 343 Industries ha hablado al respecto, y aseguran que la están mimando al máximo.

Frank O’Connor, jefe del equipo de desarrollo en 343i, lo ha explicado en una entrevista realizada por el youtuber Blackmist523. Ahí, señala que lo están construyendo «para que se juegue y luzca fantástico en Xbox One». Sí es cierto que la versión de Scarlett es «el ciudadano especial», tal y como la denomina O’Connor, pero eso no significa que la de One sea una versión de segunda. De hecho, asegura que se guardan «algunos trucos en la manga» para hacer que luzca de forma increíble.

Halo Infinite es el proyecto más caro de la historia en la industria

El título que será uno de los grandes focos de Microsoft en el E3 2020 no puede quedar mal en su consola actual. Está claro que los de Redmond están poniendo toda la carne en el asador para que Scarlett golpee con mucha fuerza en las navidades de 2020, pero eso no significa que los jugadores de One se pierdan una de las aventuras más esperadas del Jefe Maestro, o que la disfruten con una calidad inadecuada. 343 Industries se ha comprometido a exprimir hasta el último chip de la consola, aunque tendremos que esperar bastante para comprobarlo de primera mano.

Halo Infinite: un lanzamiento simultáneo en 3 plataformas

Uno de los aspectos que más entusiasmado tiene a todo el equipo de 343i es que este va a ser el primer Halo que salga al mismo tiempo en Xbox One, Xbox Scarlett y PC. Esta situación ha obligado a toda la cuadrilla a cambiar «la forma en la que desarrollamos y en cómo pensamos sobre las cosas»; no obstante, eso no les impide mantener una perspectiva clara, quieren «disparar al mejor hardware posible« en primer lugar y, después, ofrecer lo mejor de sí mismos también en el resto.

«Esta vez seréis vosotros quienes decidáis», señala Frank O’Connor en la entrevista, «¿será en Scarlett o en PC?, aunque esta decisión también dependerá de cómo sea vuestro PC cuando llegue el momento». Ya ha confirmado que la niña de sus ojos es Scarlett y que quieren hacer lo más sorprendente a nivel técnico y jugable con ella, de hecho, han estado colaborando muy de cerca con el equipo de hardware de Xbox para asegurarse de exprimirla como es debido y de que «el juego sea espectacular».

¿Lo conseguirán? Tardaremos bastante en descubrirlo, pero estas declaraciones invitan al optimismo y nos dejan claro que no importa la plataforma que escojamos, Halo Infinite hará lo posible por exprimirla al máximo para ofrecernos una experiencia sin precedentes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar