Halo Infinite recibe su calificación de edades

Halo Infinite recibe su calificación de edades

Los videojuegos se caracterizan por la gran variedad de contenidos que hay en unos respecto a otros. Existen títulos amigables, divertidos y visualmente agradables, pero también hay otros con contenido violento, lenguaje malsonante y escenas de desmembramientos. Evidentemente, para clasificarlos mejor, se crearon las calificaciones de edades enfocadas a videojuegos, pudiendo acotar los contenidos en distintos rangos de edad. Así, antes de publicarse, los nuevos títulos reciben su calificación para orientar a los compradores antes de nada. Pues Halo Infinite, uno de los títulos más prometedores de Xbox Series X, ya ha obtenido su primera calificación de edades.

La primera calificación de edades ha tenido lugar en Australia, donde el videojuego contará con el rango M (Mature), que implica que no es recomendado para menores de 15 años. Si lo extrapolamos al formato PEGI que seguimos en Europa, lo más probable es que Halo Infinite reciba el PEGI 16, ya que el PEGI 12 puede encontrarse demasiado bajo, teniendo en cuenta los recursos de violencia existentes en el juego.

Halo Infinite es uno de los títulos más esperados de Xbox Series X. El siguiente título de una de las franquicias exclusivas más populares de Microsoft fue recibido con una gran expectación, aunque situaciones como la pandemia han alargado el proceso de desarrollo mucho más de lo que se esperaba. De hecho, las primeras imágenes promocionales fueron objeto de críticas para muchos, algo con lo que Xbox ha entendido que el avance en el videojuego deberá ser significativo para cuando veamos novedades de Halo Infinite.

No hay una fecha fijada para Halo Infinite, aunque Xbox sigue afirmando que llegará antes de acabar el 2021, concretamente, que estará disponible para navidades. Apenas quedan cuatro meses para el mes de diciembre, por lo que se espera que se revele nueva información sobre su estreno en la conferencia de Xbox en la Gamescom a finales de agosto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!