Halo Infinite revela nuevos detalles de la mano de sus creadores

343 Industries habla de la nueva aventura del Jefe Maestro tras su impactante presentación.

Halo Infinite

Sabíamos que tenía que ser una de las grandes joyas de la conferencia de Microsoft por el E3 2019, y así fue. Halo Infinite tuvo su momento de gloria en la noche del pasado domingo 9 de junio, con un extenso tráiler que vino acompañado de la confirmación de su lanzamiento de la mano de la next-gen con Scarlett. Ahora que ya hemos vuelto a ver el casco de la Mjolnir, 343 Industries ha querido explicar un poco más sobre lo que nos esperará con esta ambiciosa entrega.

Para ello, han acudido a la web oficial del videojuego, y a un extenso comunicado que trae detalles interesantes sobre el nuevo Halo. Por si había dudas, han querido dejar claro que el nuevo motor gráfico empleado, Slipspace Engine, está siendo la herramienta clave para conseguir los mejores gráficos de la franquicia hasta el momento: «El nuevo diseño del Jefe Maestro es, de lejos, el más conseguido de todos los que hemos hecho y el que consigue subir el listón para mostrar la potencia de las plataformas de próxima generación«. Además de hablar de plataformas en plural, lo que alimenta ciertos rumores sobre Scarlett, aseguran que ese grado de detalle conseguido con la armadura es algo que se extiende a todos y cada uno de los elementos del videojuego final.

Jefe Maestro en Halo Infinite

Además del visual, el sonoro es otro campo en el que 343i quiere darlo todo con Halo Infinite. El fichaje de Joel Yarger como Supervisor Musical, junto con el trabajo de Sotaro Tajima como Director de Audio y el del también nuevo en el equipo Curtis Schweitzer, como compositor, promete traer un conjunto musical y de sonido que marque un nuevo hito para la franquicia. Algo en lo que también ayudará el desarrollo del motor Slipspace Engine, cuyo nacimiento consideran completamente natural dada la necesidad de sacar partido de Project Scarlett y los PC más avanzados, como también clave para «aprovechar al máximo el poder latente de Xbox One».

«Planeamos construir el Halo con el que siempre hemos soñado», añaden desde el estudio para rematar explicando que Halo Infinite es un «reboot espiritual» que tratará de seguir los acontecimientos que tuvieron lugar en Halo 5, a la vez que tratan de hacer que sea un buen punto de partida para los nuevos jugadores. Un punto y aparte que acogerá como es debido tanto a los habituales en la IP como a aquellos que llegan por primera vez, tal y como defendía Kiki Wolfkill recientemente.

Así, Halo Infinite tiene previsto llegar a las tiendas a finales de 2020. Han sido muchos años de preparación por parte de un estudio que quiere romper moldes con el retorno del Jefe Maestro, años cuyos frutos veremos más adelante, con un E3 2020 que ya han señalado como la gran clave para dar a conocer al nuevo Halo en todo su esplendor. Por el momento, nos tenemos que quedar con la brutal secuencia cinematográfica revelada anoche por Microsoft y con esta promesa de explotar tanto a la futura Scarlett como a la aún viva Xbox One.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar