Halo Infinite se queda de nuevo sin director tras el retraso del juego

Halo Infinite se queda de nuevo sin director tras el retraso del juego

Halo Infinite parece estar pasando por dificultades en su desarrollo, más allá del retraso del juego al año que viene. De acuerdo a Jason Schreier, Chris Lee habría abandonado tanto el liderazgo de 343 Industries, como su papel de director de la nueva entrega del Jefe Maestro.

"Me he alejado de Infinite y estoy buscando oportunidades futuras", asegura Lee a través de Bloomberg. "Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego y ahora es un buen momento para alejarme". Sería el segundo director que abandona el proyecto en los últimos dos años.

Chris Lee tomó el control de Halo Infinite en agosto de 2019 cuando el director creativo, Tim Longo, y la productora ejecutiva, Mary Olson, dejaron el el estudio. Actualmente "sigue siendo un empleado de Microsoft y, aunque se ha alejado de Halo: Infinite en este momento, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha", asegura Microsoft a Bloomberg.

Tras la marcha de Lee, el proyecto sigue en marcha con el veterano Joe Staten a cargo de la campaña para un jugador y otro ejecutivo senior, Pierre Hintze, como responsable del modo multijugador. Varios rumores apuntan a que finalmente puedan llegar por separado la campaña y el multijugador.

Halo Infinite tenía previsto su lanzamiento junto a Xbox Series X|S el próximo 10 de noviembre, pero fue retrasado a principios de agosto hasta el año que viene debido a las duras críticas que sufrió el acabado de la demo presentada en el último Xbox Showcase. Más allá del retraso del juego, ha sido una importante pérdida para la línea de lanzamiento de las consolas de nueva generación de Microsoft, que llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre sin ningún nuevo juego first-party.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!