Halo Infinite se retrasa a 2021

Halo Infinite se retrasa a 2021

Microsoft y 343 Industries han anunciado que Halo Infinite no verá la luz en las Navidades de 2020 como estaba previsto. Ahora, el próximo título de la franquicia tiene el lanzamiento programado para el año 2021, sin ninguna fecha concreta o aproximada. La desarrolladora a cargo del proyecto, 343 Industries, ha emitido un comunicado en el que explica que esta situación se debe a diversos factores y, evidentemente, uno de ellos es el COVID y la situación actual de la industria.

Podéis leer a continuación el comunicado traducido:

Hoy quiero compartir una importante actualización sobre el desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión.

La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año. Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito general del juego lanzarlo estas vacaciones.

Sabemos que esto decepcionará a muchos de vosotros y nosotros compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha demostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar nuestro título con la comunidad en Navidades. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que esperan nuestros seguidores.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Chris Lee

Director del estudio, Halo Infinite

Por otra parte, en el comunicado no se hace mención alguna a las críticas recibidas por gran parte de la comunidad tras el gameplay que mostraron en el Xbox Games Showcase, que no obtuvo muy buen recibimiento entre los usuarios y dio lugar a varios memes. En cualquier caso, los planes para el lanzamiento de Xbox Series X no se han visto afectados y la próxima consola de Microsoft saldrá a la venta en noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!