Halo: Infinite tendrá microtransacciones

Podéis llamarlo Halo 6 o podéis llamarlo Halo: Infinite, como también podéis ir asumiendo que el nuevo FPS de 343i junto con Microsoft Studios va a contar con micropagos. La próxima aventura del Jefe Maestro, que llegará tanto a Xbox como a PC, sigue tomando forma y su equipo de desarrollo sigue reclutando personal para hacer de la próxima una entrega memorable. Gracias a esta búsqueda de personal, hemos podido descubrir el modelo que el equipo quiere seguir con lo nuevo de la saga Halo. En 343 Industries quieren hacer de su próxima obra un juego que encaje en el concepto de GaaS (Games As A Service), que tenga una vida duradera, y que tenga micropagos.

Aspectos revelados en la oferta de trabajo publicada por Microsoft a través de su plataforma de empleo. En el rol de Director de Diseño de la Experiencia Online, los de Redmond revelan la búsqueda de un fichaje para formar parte del «Halo Team». Entre sus tareas figura la elaboración de un sistema de «progresión dentro y fuera del juego; microtransacciones y la integración con nuestro plan de negocios; y, por último, funciones sociales y de conectividad que animen a los jugadores a volver una y otra vez para jugar con amigos». Todo esto, como decíamos, cuadra a la perfección con la perspectiva del juego como servicio, además de mirar a las carteras con los temidos micropagos.

Queda por ver qué tipo de objetos o recompensas se darán a través del uso de dinero real. En los últimos meses, tras toda la controversia surgida con estos y con todo lo relacionado con las cajas de botín, las compañías están apostando cada vez más por recurrir al dinero en las pequeñas compras de sus juegos a cambio de objetos cosméticos. Puede que Halo: Infinite recurra a esta fórmula para no desequilibrar la experiencia de juego; aunque no lo sabremos hasta que 343 y Microsoft den un paso al frente y lo traten abiertamente para disipar cualquier duda, como también la más que presente incógnita sobre su fecha de lanzamiento. Aunque parece que queda mucho para poder saber de ella.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar