Halo: The Master Chief Collection recibe un parche de más de 41GB

La actualización añade cambios, mejoras y arregla gran cantidad de pequeños fallos en varios títulos del recopilatorio.

Con la llegada de Halo 2: Anniversary a Halo: The Master Chief Collection, Microsoft ha anunciado una actualización de 41’5GB para el mismo. Se trata de un parche que, además de aplicar numerosas mejoras, añade un nuevo visor de modelos 3D de personalización de Spartan para Halo 2 y Halo 2: Anniversary; un modo teatro para Halo 2: Anniversary y Halo: Reach, así como desafíos semanales para la campaña.

Halo 2 Anniversary ya está disponible en Master Chief Collection
Halo 2: Anniversary ya está disponible en Halo: The Master Chief Collection

Entre todas las mejoras y cambios que contiene la actualización, destacan algunos elementos comunes a todos los juegos del pack como errores en instancias de Unreal Engine 4 en el multijugador. Por otra parte, la pistola Magnum ahora tiene más esparción cuando el título se mueve a más de 30 fotogramas por segundo. De todos los cambios comunes, quizás el que menos afecta al gameplay son las terminales que hay en los distintos escenarios de los juegos, que ahora dejarán de ser interactuables en distintas sesiones de la misma campaña.

En cuanto al espacio, Microsoft detalla que tanto para la tienda de Microsoft Store y Xbox Game Pass para PC (Beta) la instalación ocupa 75GB. En Steam, los usuarios que ya tengan Halo: The Master Chief Collection tendrán la actualización de 41’5GB y el total ocupará 73GB. Por último, en Xbox la actualización será de 24’37GB y la instalación completa ocupará 99’4GB en el disco duro.

Las notas del parche completas las puedes leer a continuación:

Global (solo PC)

  • Problemas resueltos al instalar el paquete de idioma extendido

Halo: Combat Evolved Anniversary (Todas las plataformas)

  • Varias instancias de errores de Unreal Engine 4 al jugar multijugador
  • La esparción de la pistola Magnum se incrementa al jugar a más de 30 fps
  • Las terminales ya no son interactuables durante las sesiones continuas de la campaña

Halo: Combat Evolved Anniversary (solo para PC)

  • Algunos logros de Steam de la campaña no se desbloqueaban correctamente al completar la misión, así como los logros de tiempo y puntuación

Halo 2 y Halo 2: Anniversary (Todas las plataformas)

  • Crasheo (cierre inesperado) antes de llegar a la última área en Delta Halo
  • Se resolvió que el audio de cinemáticas se distorsionaba al continuar con la siguiente misión de la campaña en gráficos clásicos
  • Resuelto texturas corruptas en los túneles de Las Afueras.
  • Las pantallas de carga ahora se desvanecen adecuadamente antes de cargar en los juegos
  • La armadura de élite ahora muestra las luces adecuadamente en el modo multijugador.
  • La luz dinámica proyecta sombras apropiadas en Halo 2
  • La tecla «Acción» ahora funciona correctamente cuando está vinculada a «Rueda del mouse arriba / abajo»
  • Las texturas corruptas en Lockdown han sido resueltas
  • Se resuelve el bucle de audio al activar la cascada en el Santuario
  • Los sonidos de explosión de los Ghosts están presentes en el multijugador Anniversary

Halo 2 y Halo 2: Anniversary (solo para PC)

  • Los colores del equipo ahora se muestran adecuadamente en todos los menús de la interfaz de usuario del juego
  • Los jugadores ahora pueden vincular el disparo secundario y cualquier función del vehículo a la misma tecla
  • Los niveles de audio del juego ahora son más similares a los otros títulos
  • Se resuelven las acciones de lanzar granadas, zoom y zoom ampliado que tenían prioridad mientras se portaba doble arma impidiendo el disparo secundario cuando todas las acciones estaban mapeadas a las mismas teclas
  • Las hojas ahora se procesan adecuadamente cuando se usa hardware NVIDIA
  • Ahora aparecen emblemas en los marcadores en el modo de juego multijugador de Halo 2
  • Cuando se usa el punto de mira en forma de cruz centrado, ya no altera la posición al hacer zoom con binoculares
  • Las medallas universales ahora se muestran correctamente y no muestran medallas dobles para Halo 2: Anniversary
  • Al disparar con doble arma, ya no se invierte, a menos que se configure como tal
  • Con el lanzacohetes equipado y realizando la animación inactiva, el audio se reproduce correctamente cuando el tambor del arma gira.
  • En Bloodline, el audio de carga eléctrica para el EMP ahora se reproduce correctamente
  • El movimiento del ratón ya no es más lento con la velocidad de fotogramas ilimitada habilitada
  • El destello del cañón en las armas aparece correctamente tras cambiar entre los gráficos Aniversario y Clásico

Halo 2 y Halo 2: Anniversary (solo para Xbox)

  • La progresión de la lista de reproducción ahora se otorga correctamente a los jugadores cooperativos
  • Sentinel Beam VFX ahora aparece correctamente al cambiar de arma
  • Sword equip SFX ahora se reproduce apropiadamente
  • Los jugadores infectados ahora muestran apropiadamente el tener una barra de escudo cuando los escudos están configurados en Normal en Partidas personalizadas
  • La interfaz de usuario de Forge ahora muestra correctamente «Iniciar nueva ronda» cuando se selecciona para comenzar una nueva ronda
  • Las medallas de asesinatos ahora se muestran adecuadamente en el juego junto con las medallas de rachas.

Halo 3 (solo Xbox)

  • Mejoras de rendimiento para jugadores que experimentan caídas de fotogramas en el juego

Halo 4 (solo Xbox)

  • La carga de misiles Mantis le faltaba su VFX

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar