Halo: Reach aterriza con gran éxito en Steam

La misión suicida del Equipo Noble conquista Steam.

Halo: Reach

Tras meses de espera, Halo Reach se puso ayer mismo a la venta en Xbox One y PC, incluido Steam, donde llegó de manera independiente como el primer juego de la saga Halo en pisar la plataforma de Valve. La bienvenida no habría podido ser mejor, ya que esta revisión del clásico de Bungie se coronó en menos de un día como el tercer juego más popular del momento en Steam.

Halo: Reach no solo consiguió entrar en el top de los más jugados de Steam, sino que en cuestión de horas consiguió un pico de 161.024 jugadores simultáneos, nada mal para un juego con casi 10 años a sus espaldas. Y todos esos jugadores se traducen en ventas, por lo que también se colocó como juego más vendido del momento en la plataforma de Valve. Este juego está considerado por muchos como el mejor Halo de Bungie y hasta ahora no había pisado PC, muchos menos Steam, así que este clamor es perfectamente entendible.

Esto es solo el comienzo, porque Halo: The Master Chief Collection, la recopilación de juegos y remasterizaciones de la saga Halo del primero al cuarto, también desembarcará en PC y llegará a Steam. Esto supone una de las franquicias FPS mas importantes de la industria casi al completo, con auténticos clásicos como Halo 2.

Las entregas restantes de la serie llegarán a PC de forma escalonada y de manera independiente, el próximo en hacerlo será Halo: Combat Evolve Annyversary, que ya tiene una fase beta prevista para una fecha por confirmar de 2020.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar