Halo Recruit revela los primeros detalles de su “realidad mixta”

Vivimos en una época donde ya no basta con ver un buen juego en la pantalla, queremos romper esta frontera. La realidad aumentada y la realidad virtual jugarán un papel muy importante en el futuro de esta industria al permitir superar esta barrera. De hecho ya hay proyectos que mezclan ambas tecnologías, muestra de ello es Halo Rectuit, una iniciativa de Microsoft denominada como “realidad mixta”.

¿En qué consiste la “realidad mixta”? Tal y como se explica desde la web del proyecto de Halo Recruit, significa un paso más dentro de la tecnología de Microsoft. En sí, esta iniciativa no es un videojuego ya que no durará más de 5 minutos, pero sí que servirá de introducción para lo que se busca en un futuro: hacer que el jugador sea el protagonista. Esta experiencia, que estará disponible desde el 17 de octubre, introducirá al usuario en el universo Halo desde una perspectiva peculiar.

Como hemos dicho, Halo Recruit no nos lanzará a un juego de acción. Aquí podremos entrar en unos archivos donde consultar los datos de los enemigos y criaturas que han pasado por esta saga, como si de una biblioteca virtual se tratase. Al mismo tiempo, también podremos afinar nuestra puntería empleando para ello armas conocidas en esta franquicia de videojuegos.

Si todavía no te queda claro que es Halo Rectruit, puedes echar un vistazo al vídeo que ofrece Road to VR en donde se puede apreciar esta experiencia al completo. Y si estás interesado en acceder a ella, recuerda que aunque la descarga será gratuita desde la store de Windows, será necesario un dispositivo Windows Mixed Reality para poder acceder a la misma.

 

Cerrar