Happy Home Paradise! será el único DLC de pago de Animal Crossing: New Horizons

Los próximos contenidos del juego serán gratuitos.

Happy Home Paradise! será el único DLC de pago de Animal Crossing: New Horizons

Tras meses y meses de espera desde su lanzamiento a principios del años pasado, Animal Crossing: New Horizons recibe esta semana la expansión Happy Home Paradise! junto a la actualización 2.0. A diferencia del resto de contenidos lanzados hasta ahora para el juego de Nintendo, esta expansión será de pago, aunque será la primera y única, asegura la compañía japonesa.

De acuerdo a IGN, Happy Home Paradise! será el "primer y único" DLC de pago", al igual que la versión 2.0 también será su última actualización importante. La hoja de ruta de Nintendo para Animal Crossing New: Horizons de cara al futuro pasa por "pequeños cambios" en vez de grandes actualizaciones y expansiones de contenido, como es el caso. Una decisión cuanto menos sorprendente por parte de la compañía japonesa, que además comparte la noticia a solo unos días del lanzamiento del nuevo contenido.

"Happy Home Paradise! presenta una nueva experiencia de juego en la que el jugador se une al equipo de Paradise Planning y ayuda a hacer realidad la casa de vacaciones soñada de su cliente, es una actualización importante de Animal Crossing: New Horizons y ofrece una experiencia de juego distintiva y diferente. Por lo tanto, tenía sentido incluirlo como el primer y único contenido descargable de pago", recoge Eurogamer en unas declaraciones muy similares que apoyan esta teoría.

Con más de 30 millones de juegos vendidos y poco más de un año y medio en el mercado, sorprende que Nintendo no apueste por una estrategia de contenidos y actualizaciones de contenido más contundente, sin que necesariamente sean expansiones de pago. Veremos en que se traduce ese soporte de "pequeños cambios" de ahora en adelante.

Junto a la actualización gratuita a la versión 2.0, Animal Crossing: New Horizons - Happy Home Paradise! se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre por un precio de 24,99 euros, aunque también estará disponible como parte de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, que cuesta alrededor de 40 euros al año. Este pack incluye también juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!