Harley Quinn tiene una nueva y alucinante infografía que recoge toda su evolución

Ya puedes conocer la evolucion del personaje femenino más malvado de la historia de DC. Con los últimos proyectos de la franquicia, la villana está de moda y es una de las preferidas tanto para mujeres como para hombres. Su primera aparición fue en 1992 en el episodio número 22 de Batman: La serie animada y su nombre fue propuesto directamente por el Joker, de quien está perdidamente enamorada, haciendo referencia a Arlequín.

El personaje no solo adopta su nombre de una forma más original, si no que su estética tiende a imitar a este personaje de la comedia del arte italiana en el siglo XVIII. Pero el origen del término arlequín se remonta mucho atrás: "Hellekin" o "Helle-kin" es un reflejo diablesco del dios Odín, padre de todos en la mitología escandinava. En las fiestas del equinoccio de primavera, que duraron hasta el siglo XIII en Flandes y Alemania, se parodiaba el terror de las escaramuzas vikingas y aparecía este curioso personaje. 

Así pues, conocido el origen de su nombre, te invitamos a que contemples esta completa infografía que recoge los mejores momentos que han supuesto una evolución en Harley Quinn a lo largo de su historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar