Harmonix anuncia Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One

Hace unos días barajábamos la posibilidad de que Harmonix estuviera desarrollando un nuevo Rock Band para consolas de nueva generación. Hoy, esa posibilidad se ha confirmado y el estudio ha anunciado que, efectivamente, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de Rock Band 4.

Harmonix se encuentra trabajando muy duro junto con MadCatz, que son los encargados de desarrollar el hardware necesario para poder disfrutar del título musical, que además, llegará este mismo año.

Para más inri, el estudio ha declarado que están trabajando codo con codo tanto con Sony como con Microsoft para que este nuevo título sea compatible con cualquier instrumento que hayamos adquirido a lo largo de los años desde que se lanzó el primer Rock Band en 2007. Lo mismo ocurre con los DLC’s, ya que si hemos comprado algún contenido para los anteriores juegos de la franquicia, podremos disfrutarlo en este nuevo título, aunque todo dependerá de la plataforma en cuestión.



Según informan desde Kotaku, Harmonix ha afirmado que lanzarán nuevos instrumentos y que, si además, los reservamos, podremos disfrutar de colores exclusivos. El diseño de las nuevas guitarras serán muy similares tanto en peso y diseño como en tamaño a las anteriores, ya que el estudio sigue manteniendo relación con Fender.

A pesar de toda esta información, la compañía no está preparada para mostrar el juego aún, aunque han insistido en que Rock Band 4 no es un port para nueva generación de los títulos anteriores, aunque eso sí, podremos ver el juego durante el E3 que se celebrará el próximo mes de junio.

Es posible que muy pronto oigamos nuevas noticias de su competidor directo, Guitar Hero, aunque mientras tanto, ya podemos emocionarnos por este nuevo Rock Band 4 que podremos disfrutar este 2015.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar