Harrison Ford, el actor con más presencia en la historia de los videojuegos, cumple hoy 70 años

Hoy es el “cumple” de un colega de todos. Y es que Harrison Ford ha traspasado con su trabajo y carisma las barreras del cine, para convertirse en un icono de la cultura audiovisual. Nuestro amigo cumple 70 años, y en todo este tiempo muchos de sus personajes han tomado con fuerza las consolas y ordenadores, los videojuegos están en deuda con él.

Y es que desde que en 1977 Harry se pusiera el chaleco de Han Solo, su vida estaría ligada para siempre a la Guerra de las Galaxias, y por tanto al imaginario de toda la saga de videojuegos que la fábrica de ideas ha ido creando. Nosotros le tenemos especial cariño al Super Star Wars de Super Nintendo, al que le dedicamos este análisis retro.

Después, y también unido al “cabezón” de George Lucas (es lo que hay socios, tiene una buena almendra) Ford pillaría látigo y sombrero para volverse inmortal. Indiana Jones, ¿hay algo más que añadir? Un personaje que es grande para nosotros no solo por los juegos que vinieron con él, desde la aventura gráfica Indiana Jones and the Fate of Atlantis hasta la versión de Indy en muñeco de LEGO, sino porque el personaje de cazarrecompensas ha inspirado muchísimo a los desarrolladores de héroes como Lara Croft y Nathan Drake. Está claro que sin Harrison Uncharted y Tomb Raider no habrían sido lo mismo. Es más, él protagonizó este anuncio de Uncharted 3 en Japón.

Y es que este actorazo que hoy sopla 70 velas es grande en los videojuegos no solo por lo que han sido sus personajes. Mirad:

Así que socios, poco más podemos añadir que FELICIDADES MISTER FORD. ¿Cuál es para vosotros la mejor película o personaje del señor Harrison?

Publicaciones relacionadas

Cerrar