Harry Potter: Chris Columbus desvela 5 anécdotas de La Piedra Filosofal

Harry Potter: Chris Columbus desvela 5 anécdotas de La Piedra Filosofal

Todo rodaje da para una colección de buenísimas historias que su director pueda contar a familiares y amigos, pero cuando es una superproducción las veladas sociales ya tienen entretenimiento asegurado. Lo bueno, no obstante, es cuando el resto del público es partícipe de ellas, y Chris Columbus ha abierto su corazón y sus recuerdos recientemente para narrar en un podcast 5 anécdotas del rodaje de Harry Potter y la Piedra Filosofal que harás las delicias de los fans.

Columbus ha sido invitado al podcast de Entertainment Weekly, que ha elegido al director como cabeza de cartel de su programa de estreno. Y a cambio, Columbus ha llevado estas historias al primer podcast de la revista:



El poltergeist Peeves no aparece en el metraje final, y es una de las ausencias que más sintieron los fans. Pero resulta que es el personaje favorito de Chris Columbus en ese libro, así que sí existe material rodado donde Peeves hace acto de presencia. El exceso de metraje lo dejó fuera, pero Columbus no descarta que este material pueda llegar a verse algún día.



Dado que en el libro se suelen hacer referencia a los dientes de Hermione, Emma Watson llevó una prótesis en el primer día de rodaje para que pareciera que tenía sobremordida. Finalmente no la siguió usando y sólo se aprecia en la escena final de la película.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



La escena en la que los nuevos alumnos entran en el Gran Comedor con las velas flotantes dió problemas a Columbus, ya que las velas eran reales, estaban encendidas y sostenidas por monofilamentos, y precisamente sus llamas hicieron que cayesen al suelo justo antes de que entrasen los niños.



Hagrid no es precisamente bajito, pero Chris Columbus aún quería que fuera más grande. “Lo creas o no, no teníamos recursos ni dinero para hacer una versión CGI de Hagrid durante las dos primeras películas, así que metimos a un jugador de rugby en un traje enorme de Hagrid para los planos anchos en los que andaba junto a los niños. Luego hicimos planos con perspectiva forzada con Robbie [Coltrane] y creamos la imagen de que era mucho más alto de lo que en realidad es. Pero siempre pensé que Hagrid tenía que haber medido otro medio metro y pesar 45 kilos más”.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



En los descansos del rodaje, el reparto y el equipo jugaban a baloncesto para aliviar la tensión. “Hice que Warner me mandase una valla y un montón de equipo de baloncesto, así que montamos una cancha fuera de Leavesden y jugábamos cada día si hacía buen tiempo, y si no, levantábamos la cancha dentro de Leavesden con el logo de Hogwarts pintado en medio. Recuerdo a Richard Harris vestido de Dumbledore animándome mientras jugaba. Ese ha sido uno de los momentos más divertidos de mi vida”.

¿Qué te parecen estas historias?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar