Harry Potter confirma un videojuego de realidad aumentada similar a Pokémon GO para 2018

Teniendo el cuenta el éxito de Pokémon GO, que desde su lanzamiento ha sido capaz de reunir a miles de jugadores en todo el mundo en torno a su aplicación para móviles, era solo cuestión de tiempo que otra gran franquicia tratara de explotar las posibilidades de la realidad aumentada. Tras meses de rumores, Warner Bros. Interactive ha confirmado el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite, cuyas mecánicas serán muy similares a las del título de Niantic.

En esta ocasión, sin embargo, será Portkey Games quien colabore con Warner y Niantic durante el proceso de diseño de un juego que estará a disposición de los usuarios en algún momento del próximo año 2018. Por el momento no se han ofrecido demasiados detalles acerca de la jugabilidad, aunque la compañía ha adelantado que el jugador deberá explorar el mundo que le rodea en busca de elementos que podrán serle útiles en diversas tareas.

Una de las principales será la defensa de ubicaciones, que el usuario deberá proteger de aquellos que osen adentrarse en estas parcelas del universo mágico, según recoge TechCrunch. Sin duda el funcionamiento será muy parecido al que hemos venido observando durante meses en Pokémon GO, que también ha combinado imagen del mundo real con objetos virtuales que solo la realidad aumentada es capaz de fusionar de manera tan efectiva. ¿Qué esperas de Harry Potter: Wizards Unite?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar