Harry Potter: Esta aplicación de realidad aumentada te hará sentir como un mago

Harry Potter: Esta aplicación de realidad aumentada te hará sentir como un mago

Lo bueno del mundo de los videojuegos es que te permite ponerte en la piel de muchas personas. A medida que avanza la tecnología, aumentan las posibilidades de esta inmersión. Ahí radica el éxito de aplicaciones como Pokémon GO, que este verano nos puso a todos a recorrer parques y plazas buscando monstruos de bolsillo haciéndonos sentir como un verdadero entrenador. Ahora un grupo de desarrolladores se ha propuesto hacer lo mismo con otra franquicia de renombre: Harry Potter.

Así es amigos, estamos un poco más cerca de poder acudir a Hogwarts, aunque lamentablemente no será mediante la invitación de una lechuza sino gracias a la aplicación que preparan un grupo de personas. Con este instrumento podremos realizar los mismos hechizos que los personajes de Harry Potter y gracias a la realidad aumentada incluso viviremos los efectos que estos generarían a nuestro alrededor.

Esta aplicación desarrollada para las gafas Holo Lens de Microsoft nos permitirá convocar nuestro Expecto Patronus para ahuyentar a los dementores que tenemos a nuestro alrededor. Otra posibilidad será usar nuestra magia para mover los objetos de nuestro alrededor o provocar pequeños incendios con los sortilegios que realicemos con nuestra varia. Tal y como indican los desarrolladores en su página de Facebook esta herramienta será gratuita.

También se confirma que los jugadores que la empleen usarán una varita física que transmitirá los deseos del usuario al mundo virtual. Eso sí, no se especifica si una alta puntuación en este juego nos convalidará alguna asignatura de Hogwarts. ¿Preparado para decir adiós al mundo muggle? Quizás descubras que eres mejor mago que Harry Potter.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar