Harry Potter Hogwarts Mystery está alterando el canon establecido

Harry Potter Hogwarts Mystery está alterando el canon establecido

Todo, todito te lo consiente un fan, salvo que le toques el canon. La continuidad de las sagas preferidas de muchos es sagrada, y por supuesto, el mundo creado por J. K. Rowling en el que Harry Potter y sus amigos asisten a clases de magia y hechicería en el colegio Hogwarts no va a ser una excepción. Al contrario, el juego Harry Potter Hogwarts Mystery es el que que está haciendo fruncir ceños con referencias fuera de lugar. O más bien, de tiempo.

Harry Potter Hogwarts Mystery está alterando el canon establecido

La culpa la tienen algunos guiños, nombres, huevos de pascua, personajes incluso, que han sido introducidos sin maldad, con la única intención de darles algo familiar a los verdaderos seguidores de la saga. Con lo que no contaban los desarrolladores era con que los verdaderos seguidores de la saga son celosos cronistas que no dejan pasar una incongruencia. Y resulta que les han dado varias.

Game Rant se hace eco de un par de ellas, y para entenderlas, hay que recordar que Harry Potter Hogwarts Mystery transcurre en 1984, una época anterior al advenimiento de Voldermot, y por supuesto, de Harry Potter. Ahora bien, también es anterior a cierto modelo de escoba voladora, la Firebolt, que Harry llega a recibir en un momento dado, pero la cual no debería existir hasta 9 años después en la cronología, en 1993.

Otro caso que los fans encuentran flagrante es el de Dolores Umbridge. La antigua miembro del Ministerio de Magia es asociada al profesorado de Hogwarts, algo que no es erróneo... si se está en 1996. Eso sí, peor que sacudir el canon son los micropagos, eso sí hace lanzar maldiciones Cruciatus a los jugadores. ¿No crees que se deberían cuidar más estas cosas?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!