Harry Potter: J.K. Rowling lamenta profundamente la muerte de uno de sus personajes

La autora de la exitosa saga protagonizada por el joven mago Harry Potter, J. K. Rowling, sigue manteniendo su universo mágico muy vivo. Mientras muchos fans siguen esperando nuevas aventuras, ya sea a modo de spin off o de continuación, Rowling sigue mostrando determinados fragmentos respectivos a algunos personajes que componen sus libros, como podéis ver aquí. Todo este nuevo contenido está siendo publicado por la autora en su web personalizada Pottermore, lugar en el que ha declarado que lamenta profundamente la muerte de uno de sus personajes. Mucho ojo, porque las siguientes líneas contienen spoilers.

Los que hayan leído las novelas pensarán que la muerte más trágica e impactante del universo de Harry Potter es la del director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Era uno de los personajes más queridos por los fans, aunque en Las Reliquias de la Muerte se ofreció una imagen de él algo más oscura acorde a su pasado. Sin embargo, no es ni de lejos una de las muertes que Rowling lamente; de hecho, no se trata de ningún personaje principal. El personaje en cuestión se trata de Florean Fortescue, el dueño de la heladería del callejón Diagon. Florean fue secuestrado y asesinado por los mortífagos durante el desarrollo de la sexta novela. “Lo hice secuestrar y asesinar sin ninguna buena razón. No es el primer mago que Voldemort asesina porque sabía mucho (o muy poco). Pero solo con él me siento verdaderamente culpable, porque fue toda culpa mía”, declaraba Rowling.

Por tanto, la famosa autora lamenta la muerte de este afable personaje, que choca con otras trágicas desapariciones como la de Sirius Black o Remus Lupin. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar