Harry Potter: Los mejores videojuegos de la saga

Harry Potter: Los mejores videojuegos de la saga

Sin comerlo ni beberlo, Warner Bros. ha dado un puñetazo sobre la mesa esta semana anunciando, en colaboración con Niantic (los padres del famoso Pokémon GO), Harry Potter: Wizards Unite, una experiencia de Realidad Aumentada que hará que los jugadores de todo el planeta se conviertan en magos y hechiceros con su teléfono móvil mientras exploran las calles de su ciudad.

No ha sido la única noticia de peso por parte de la compañía en relación con los videojuegos. Tras el anuncio, la productora también ha afirmado estar preparando más títulos basados en la franquicia de J. K. Rowling para que los amantes de los mandos puedan disfrutar de una nueva visión del universo de Hogwarts. No es la primera vez que hacen algo similar, ya que durante todos los años que recibimos las diferentes películas basados en los libros de Potter, pudimos, a su vez, disfrutar de sus versiones digitales en forma de juego.

¿Y cómo de buenos eran? Eso vamos a ver ahora. Gracias a esta lista elaborada por Hypable, os traemos los mejores videojuegos de Harry Potter, ordenados de peor a mejor.

Las Reliquias de la Muerte – Parte 1

Mucho potencial perdido en un videojuego que llegó cargado de buenas ideas. Debido a que, en cines, el último libro de la saga Harry Potter se dividió en dos, su salto a las videoconsolas tuvo que hacer lo mismo, haciendo de esta entrega algo más parecido a un viaje entre colegas que se quedaba a medio gas. Tenía un aspecto realmente bueno para la época y daba pie a explorar lugares que no aparecieron en el filme, pero no se supo explotar algo que podría haber sido muy grande.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

El Cáliz de Fuego

El gran «pero» de esta entrega era su especial interés por hacer al jugador repetir niveles una y otra vez intentando conseguir escudos. Su estructura está bien planteada, otorgando la sensación de avanzar, y la posibilidad de alternar entre Harry, Ron y Hermione a tu elección era interesante. Sin embargo, era corto, facilón, lineal y tedioso.,

Las Reliquias de la Muerte – Parte 2

La gran traca final de toda la saga Harry Potter podría haberse convertido en el mejor juego de toda la franquicia, pero parece que en EA no estaban por la labor. El enfoque para este videojuego se centró más en una experiencia similar a los hack 'n slash, con constantes duelos de varitas, y con una carga emocional que ni se acercaba a lo que suponía el gran momento de las aventuras de nuestro joven mago.

El Misterio del Príncipe

Un mundo abierto para que el jugador pudiera explorar Hogwarts durante el sexto año de formación del joven Harry Potter. Tenía buenos momentos y una búsqueda de elementos interesante, además de lanzarse a explotar los momentos más divertidos de esa entrega. ¿El problema? La implementación a medias del Quidditch y la repetitividad.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

La Piedra Filosofal

El primero y más querido videojuego de Harry Potter, aquel del que nació el famoso «¡Flipendo!» que muchos siguen gritando a día de hoy. Aquí, a pesar de ser la primera toma de contacto, sí se supo aprovechar las mecánicas del Quidditch para plantearlo de forma divertida; aunque los gráficos, aun siendo conscientes de la época en la que se hizo, no es que fueran los mejores y la cámara tampoco ayudaba demasiado.

La Orden del Fénix

El juego perfecto para los que quieran moverse por todo Hogwars sin nada que les moleste. Visualmente bien recreado y con una cantidad de contenido importante; pero que cojea en las misiones a realizar para avanzar en la historia, en el cúmulo de minijuegos que se deben realizar y en un sistema de manejo que, sobre todo en Wii, estaba lejos de ser bueno.

La Cámara Secreta

La Cámara Secreta es, para muchos fans, el mejor. Y se acerca, pero no. Introduce al jugador a los campos alrededor de Hogwars, permitiendo la exploración de un terreno poco conocido, nuevos hechizos y hasta criaturas mágicas. Sin embargo, sigue estando por debajo de la media de la época en cuanto a apariencia gráfica y, aunque se atrevía con la posibilidad de volar alrededor de la escuela montado en tu escoba, no lo hacía como merecía.

El Prisionero de Azkaban

Un mundo abierto bien implementado y un desarrollo que dejaba una buena sensación de avance para el jugador. Aunque la libertad no era total a la hora de explorar Hogwarts, sobrevolar la escuela sobre el hipogrifo Buckbeak era una pasada, y saber que también podía ayudarte a encontrar lugares secretos aún más. Permitía también el cambio libre entre Ron, Hermione y Harry; cada uno con sus fortalezas y debilidades. Su único problema era un sistema de mazmorras repetitivo y una dificultad con unos picos difíciles de entender.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar