Harry Potter: ¿Por qué son tres las maldiciones imperdonables?

El universo de Harry Potter no sólo fomenta la imaginación de quién se adentra en él, también hace correr ríos de tinta sobre teorías e interpretaciones de su historia. Uno de los temas más debatidos es todo lo referente a las maldiciones imperdonables.

En la historia, el personaje de Ojoloco Moddy, interpretado por Brendan Gleeson, fue el primero en explicarnos que existen tres hechizos que pueden dañar o incluso matar a otro mago: Crucio, Imperio y Avada Kedavra.

En la realidad hay muchos seguidores doctos en la materia, como por ejemplo el usuario de Reddit llamado Akyser, que afirma que las maldiciones son tres porque cada una de ellas ataca a un aspecto elemental de una persona: Crucio actuaría sobre el cuerpo provocando un dolor insoportable, Imperio sobre la mente anulando la voluntad de la víctima, y Avada Kedavra, la más letal, actuaría sobre el alma separándola del cuerpo y provocando la muerte instantánea.

¿Crees que Akyser tiene razón, y este es el motivo por el que sólo existen tres maldiciones imperdonables y no otro número diferente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar