Harry Potter sirve de inspiración para dar nombre a una nueva especie de avispa descubierta

Curiosa noticia la que hemos podido conocer gracias al portal PlosOne, y es que un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de avispa, y para su denominación, han acudido a un grupo de 300 personas que han tenido la oportunidad de elegir qué nombre aplicar a esta nueva especie. En concreto, los afortunados elegidos para esta votación fueron algunos de los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín, que decidieron que el nombre de este animal recién descubierto debería de ser Ampulex dementor, avispa dementora.

Seguro que los fans de las aventuras de Harry Potter estáis bastante habituados a este nombre, ya que los dementores son unas criaturas con mucha importancia en las aventuras creadas por J.K. Rowling. En concreto, estas criaturas tienen la habilidad de absorber el alma de sus víctimas en la ficción, algo que podría ser comparado al patrón de ataque de esta nueva avispa, ya que la picadura de este insecto ‘dementor’ paraliza algunos de los comportamientos de sus presas, como puede ser el instinto de huida. De esta forma la avispa tiene la oportunidad de guiar a sus presas donde ella quiera.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de nombrar a esta nueva especie con el mismo nombre que estas populares criaturas de la franquicia Harry Potter? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar