Harry Potter: Un asiático asegura haber creado la capa de invisibilidad y este es el resultado

Harry Potter: Un asiático asegura haber creado la capa de invisibilidad y este es el resultado

Dicen que la realidad supera a la ficción; aunque hay ocasiones en las que esta afirmación es realmente difícil de creer. Dentro del totalmente fantástico universo creado por la escritora inglesa J. K. Rowling, Harry Potter, hay infinidad de ideas y objetos que parecen imposibles de reproducir en la vida real. Partiendo de que todo gira en torno a la magia y la hechicería, podéis imaginar que eso de lanzar conjuros, volar con escobas y hacerse invisible es algo que parece muy lejos de nuestro alcance, ¿o quizá no?

El subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública de Taiwán, Chen Shiqu, asegura haber dado vida a una de las invenciones del universo Potter. En concreto, la capa de invisibilidad. Según él, se trata de «una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar ondas de luz alrededor de la persona que la usa, haciendo que desaparezca». Según quienes lo ven, todo puede ser un simple montaje con un croma.

En el vídeo que os dejamos a continuación, que no tardó nada en convertirse en todo un monstruo viral en redes, este funcionario demuestra cómo funciona su capa de invisibilidad. Real o no, lo cierto es que en el metraje se obtiene un resultado bastante conseguido; aunque, a día de hoy, todo es posible con unas buenas dosis de retoque y edición en un ordenador.

 

 

Y a vosotros, ¿qué os parece?, ¿habrá alcanzado la ciencia el nivel para conseguir una capa de invisibilidad real o será todo un «truco chino» para desatar la locura en internet?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar