Harry Potter: Wizards Unite consigue 300.000 dólares en 24 horas

El título de Niantic ha tenido un gran comienzo a pesar de su salida escalonada

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite lleva muy poco tiempo en el mercado global, pero ya tiene cifras importantes de ingresos que lo sitúan como otro éxito de Niantic tras Pokémon GO. El juego de realidad aumentada se lanzó oficialmente el pasado 21 de junio, pero no ha estado disponible en todos los territorios al mismo tiempo. Pero eso no ha impedido que los jugadores se lancen en tropel a convertirse en magos verdaderos. Según los primeros datos publicados sobre Harry Potter: Wizards Unite, la aplicación ya ha conseguido generar más de 300.000 dólares en solo 24 horas desde su lanzamiento oficial.

Los datos provienen de Sensor Tower, la compañía encargada de monitorizar el movimiento y mercado de las aplicaciones para smartphones y tablets. De acuerdo a su informe, este primer montante suma las cifras tanto de la versión para Android como de la versión para iOS, pero eso sí, solo se corresponde a las zonas de Estados Unidos y Reino Unido que son, con toda seguridad, las que primero pudieron acceder al juego. Esto implica que la cifra es bastante mayor si sumamos el primer día de todos los territorios. En comparación, Pokémon GO consiguió 2 millones de dólares en sus primeras 24 horas, pero bien es cierto que la marca es actualmente la más exitosa de todos los tiempos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar