Harry Potter: Wizards Unite ha aprendido de los errores de Pokémon GO

Niantic ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo llegará el juego del joven mago.

harry potter wizards unite dementor

Ayer mismo Niantic destapó el tarro de las esencias dando a conocer los primeros detalles de jugabilidad de Harry Potter: Wizards Unite, la nueva propuesta de la compañía tras el tremendo éxito de Pokémon GO. Las comparaciones con el título que el estudio desarrolló junto a The Pokémon Company son inevitables, por lo que los máximos responsables del juego basado en el universo del joven mago han querido matizar que el aprendizaje realizado con la legendaria franquicia de Nintendo se verá reflejado en el lanzamiento de su nuevo juego.

«Creo que cuando lanzamos Pokémon GO nos pilló con la guardia baja: éramos un equipo bastante pequeño. En los últimos 4 años y medio hemos aprendido mucho, y hemos aplicado todas esas lecciones en Harry Potter: Wizards Unite, explicaba Archit Bhargava, director de márketing de Niantic, en una entrevista concedida a los compañeros de Games Radar. Así pues, parece que la compañía está preparada para su debut en Hogwarts sin ningún tipo de inconveniente, con el precedente de los problemas iniciales que tuvo Pokémon GO en sus inicios, colapsando los servidores ante la tremenda afluencia de jugadores.

Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que aterrizará Harry Potter: Wizards Unite, pero viendo sus opciones a nivel jugable, todo apunta a que puede ser un éxito a la altura de lo que fue Pokémon GO en sus primeros meses. Por el momento tocará ir ensayando los movimientos de varita hasta que llegue la hora de convertirnos en jóvenes magos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar