Harry Potter: Wizards Unite comparte los primeros detalles de su jugabilidad

Niantic y Warner han desvelado algunas de las características del próximo juego en AR de los creadores de Pokémon GO

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite está más cerca de llegar a los usuarios que nunca. Sabemos que, como en el caso de Pokémon GO estará disponible este verano y tras mucho misterio, Niantic ha mostrado los primeros detalles de la aplicación en pleno funcionamiento. Warner ha actualizado la web del juego y ha incluido los primeros detalles que explican con mayor profundidad en qué consistirá el juego. En ella no enfrentaremos a una calamidad que ha afectado al mundo mágico y que está haciendo que objetos, criaturas y otros elementos mágicos pasen a ser visibles en el mundo muggle. De ahí que todos los magos del mundo deban reunirse para frenar esa exposición. En el camino nos encontraremos con personajes tanto de Harry Potter como de Animales Fantásticos.

Lo que tendremos que hacer los jugadores es encontrar todas las trazas de magia que están esparcidas por el mundo y dar con la fuente que las provoca. Una vez los encontremos y los devolvamos al mundo mágico, obtendremos recompensas. Esos objetos y criaturas aparecerán con mayor frecuencia en lugares como edificios, monumentos, campus y demás sitios emblemáticos de cada ciudad. Para poder llevar esto a cabo, tendremos que usar hechizos que consumirán energía mágica. Esta energía se gastará y para reponerla tendremos que acudir a las tabernas o recolectar ciertas comidas y bebidas. También podremos buscar ingredientes para elaborar pociones que nos otorguen diferentes beneficios.

Los duelos mágicos también estarán presentes en Harry Potter: Wizards Unite, pero en lugar de gimnasios, habrá fortalezas. En ellas tendrán lugar los desafíos, que nos llevarán a enfrentarnos a enemigos temibles como Dementores o Mortífagos. Los jugadores podrán especializarse en tres tipos de magos diferentes: Auror, Profesor o Magizoologo y podrán usar hechizos exclusivos de cada uno de ellos que tendrán diferentes efectos en los desafíos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar