Harry Potter: Wizards Unite ya tiene ventana de lanzamiento

Niantic ha anunciado que el título seguirá la fórmula de Pokémon GO, lanzándose en verano.

Harry Potter Wizards Unite Trailer

Uno de los lanzamientos más esperados para el presente año en el mundo de los videojuegos es Harry Potter: Wizards Unite, el gran título que aterrizará en dispositivos móviles durante 2019, con permiso de Mario Kart Tour. Hasta el momento no se sabía una fecha concreta en la que la propuesta de Warner Bros. y Niantic llegaría a iOS y Android, pero ahora ya se ha dado una ventana para que los magos de todo el mundo alcen sus varitas ante lo que está por llegar: será durante algún momento del verano.

De este modo, Niantic repetirá la exitosa fórmula de Pokémon GO, cuyo lanzamiento también se produjo en dicha estación, permitiendo a todos los usuarios lanzarse a la calle a capturar Pokémon sin descanso. En este caso, el universo de Harry Potter será el encargado de coger el testigo e inundar las calles con magia y hechizos, entre otros muchos aspectos destacables del mundo creado por J. K. Rowling. La nueva información la ha dado a conocer Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment, en una entrevista con Los Angeles Times. «El proyecto de videojuegos de Harry Potter: Wizards Unite [realidad aumentada] saldrá este verano de la mano de Niantic, el creador de Pokémon GO. Es un mundo donde, claramente, la conectividad 5G y más rápida con un dispositivo móvil va a mejorar la experiencia».

Así pues, solo queda esperar algunos meses más para descubrir qué están preparando Niantic y Warner con Harry Potter: Wizards Unite. Hace unas semanas se lanzaba un nuevo y breve tráiler del título, donde se permitía ver a un escarbato, una de las criaturas que pertenecen a este mágico universo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar