Hasta 10 millones de personas: el poder de atracción de cientos de Pikachu’s gigantes

La ciudad ya se ha dado a conocer tanto en Japón como en el extranjero por este evento.

festival pikachu yokohama

La ciudad de Yokohama, en Japón, acoge desde hace ya cinco años un festival en el que participan cientos de Pikachu’s gigantes que desfilan durante varios días por las calles de la localidad.

Según el alcalde de la ciudad, Fumiko Hayshi, este festival ha atraído una gran cantidad de público por lo que las ventas de los negocios locales han aumentado. Según sus cifras, el evento ha movido un total de 10,37 millones de personas a lo largo de los 5 años que ha estado en marcha.

Todo esto ha permitido lanzar la imagen de Yokohama no solo en Japón, sino también en el extranjero. A continuación, se puede ver unas imágenes del evento del año pasado:

El festival de este año tendrá lugar el próximo agosto, entre el 6 y el 12, en el zona urbana de Minato Mirai de Yokohama. Este año habrá un total de 2.000 Pikachu’s, el máximo número hasta ahora, y un evento de Pokémon GO en el que será necesario entrada, «Pokémon GO Fest en Yokohama».

El amor de Japón por Pokémon no es comparable a otros países: recientemente, Geodude fue nombrado embajador de la prefectura Iwate en Japón como parte de una colaboración entre The Pokémon Company y el gobierno regional.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar