Hasta 10.000 euros para fomentar el desarrollo de videojuegos en España, las ayudas de AEVI

Otro pequeño gran empujón para la industria del videojuego dentro del panorama nacional. La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha anunciado su nuevo programa para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos por parte de estudios españoles. Uno que parte de unas ayudas económicas que alcanzan un máximo de 10.000 euros y con el que buscan facilitar en la medida de lo posible la creación de títulos tratando de solventar cualquier limitación por cuestiones monetarias.

El programa, que puede leerse aquí, ha abierto ya su convocatoria y tiene como fecha límite el próximo 31 de julio de 2018. Su finalidad es la de formar parte de la «financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego», con lo que también persiguen «estimular la innovación del desarrollo de los videojuegos en España».

Todos los residentes en España que sean indies, que trabajen en un estudio o que sean dueños de uno pueden sumarse para participar. Siendo este el requisito principal, el resto pasa por restricciones como no haber publicado el proyecto previamente en ninguna plataforma digital, establecer un plan de producción y, aunque opcional, incluir un prototipo jugable a la hora de hacer la inscripción. La defensa y exposición del proyecto se realizará en el periodo que va del 1 al 30 de agosto, previa concertación con la AEVI, para que el jurado determine el o los proyectos que merecen conseguir esa dotación económica.

Para Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de la asociación, se quiere «dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas». Con esta medida, esperan «generar competición y favorecer la innovación» dentro del panorama de los videojuegos a nivel nacional. Jose María Moreno, director general de la AEVI, sigue las mismas líneas y señala, además, que esta «será la primera de muchas convocatorias, queremos repetirlo más años y con más ayudas».

Con apuestas como esta, es probable que se impulse el desarrollo en nuestro país. Esperamos que aparezcan proyectos interesantes de la mano de esta ayuda y que todo sirva para seguir alimentando en nuestro país una industria que ya es todo un gigante a nivel global.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar