Hasta doce millones de testadores han probado la beta de Battlefield 3

Hoy, la desarrolladora DICE ha sorprendido al público de los medios especializados en videojuegos con el número de testadores con el que han contado para su beta de Battlefield 3, y es que han sumado doce millones de participantes; seis veces más de los que "emplearon" para probar Battlefield: Bad Company 2.

La gran cantidad de usuarios que han probado esta beta ha tenido un fin muy concreto, y es que DICE se propuso probar la resistencia de sus servidores a la alta densidad de participación, en un intento por garantizar que no fallen una vez salga el juego al mercado. Según sus declaraciones, lo han conseguido: "El principal motivo para la beta abierta era la de hacer pruebas de estrés a nuestros servidores", ha declarado Karl Magnus Troedsson, de DICE. "Ya hemos visto seis veces el número de jugadores simultáneos en la beta abierta de Battlefield 3 con respecto a la beta de Battlefield: Bad Company 2. El hecho de que Battlefield 3 sea el lanzamiento más grande que hemos hecho nunca dobla la importancia de probarlo todo".

Troedsson explicó también la diferencia entre el juego que están viendo los usuarios de la beta y el que finalmente llegará a las tiendas, el cual aunará las múltiples mejoras que se han hecho en el código gracias a la experiencia de los usuarios: "La versión del código que estáis jugando actualmente es muy temprana y no es representativa del juego final. Tuvimos que hacer esto para tener a tanta gente probando el juego como fuera posible, para asegurar la más alta calidad de la experiencia cuando el juego sea lanzado. Aunque confiamos en la fórmula de Battlefield y confiamos en que nuestros fans nos apoyarán en hacer mejor Battlefield 3".

Battlefield 3 saldrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 25 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar