¿Hasta dónde llegará el primer capítulo en la historia de Final Fantasy VII Remake?

Square Enix ya ha ofrecido detalles acerca de qué se incluirá en el primer episodio de la revisión.

final fantasy vii remake cloud y jesse

Uno de los títulos que está copando más titulares tras su aparición en el E3 2019 es, sin lugar a dudas, Final Fantasy VII Remake. La revisión de uno de los títulos mejor valorados de la historia ha ofrecido una gran ristra de información para sus aficionados, más allá del primer vistazo a uno de sus personajes más queridos: Tifa. No obstante, una de las mayores revoluciones del remake llega en el formato episódico, ya que el próximo 3 de marzo tan solo estará disponible el primer capítulo. Pero, ¿hasta dónde llegará en la historia?

Pues eso es algo que desde Square Enix ya se han encargado de responder, destacando que el primer episodio de Final Fantasy VII Remake contará con dos discos y que se centrará en todo el entramado que transcurre en Midgar. ¿Qué significa esto? Pues que una porción de juego que ocupaba unas 10 horas a lo sumo en la propuesta original se ampliará de manera notoria, con nuevas escenas y contenido que no aparecía en el título que se ha convertido en leyenda. Tal y como anunció Yoshinori Kitase, este episodio es como un juego nuevo en sí mismo, por lo que tal vez incluso supere las 50 horas de juego, lo que lo hace muy enigmático respecto a lo que se incluirá.

Por lo tanto, parece difícil saber en cuántas partes se dividirá finalmente Final Fantasy VII Remake, ya que la salida hacia el mundo exterior tras los primeros compases en Midgar es una porción muy pequeña del juego. Esto también indica en que no se están basando en la división de discos de la propuesta original en PlayStation, por lo que se trata de una incógnita. Habrá que esperar para saber si finalmente se confirma que el título contará con una demo para los jugadores de PlayStation 4 en los próximos días.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar