Hatch Entertainment quiere ser el Netflix de los juegos para móviles

No es la primera ni es la única plataforma de streaming, pero cuando se trata de ofrecer contenidos remotos a suscriptores, Netflix es el nombre de referencia que siempre surge. Hasta para los videojuegos. Y es el plan que ha adoptado Hatch Entertainment, una empresa que aspira a ofrecer un catálogo de juegos por streaming a sus suscriptores, con la particularidad de que la plataforma serán teléfonos móviles.

Hatch Entertainment es un compañía nacida en Finlandia de la mano de un antiguo miembro de Rovio, desarrolladores de Angry Birds, y que quiere seguir los ejemplos de Netflix y Spotify, solo que en el campo de los juegos para smartphones. En su plataforma, se ofrecerían juegos más selectos para justificar su suscripción, obviando así las versiones freemium de conocidos títulos. Entre las editoras que se han unido a su proyecto figuran firmas de renombre como Sega, Bandai Namco o Square Enix.

En Hatch, de momento, no les preocupa la competencia: «Esta es una nueva forma de jugar a los juegos móviles, y por el momento no vemos ninguna competencia directa», ha dicho Juhani Honkala, presidente ejecutivo de Hatch Entertainment, en declaraciones a la agencia Reuters recogidas por El Comercio.

Hatch Entertainment se podrá a prueba en 18 países, y ya ha lanzado su versión beta para Android. El futuro dirá cómo evoluciona esta plataforma y si tiene éxito.

 

Cerrar