El polémico Hatred podría lanzarse en Nintendo Switch

Un juego sobre matar personas.

El único juego de la historia de Steam que fue catalogado como «solo para adultos» llegará a la Nintendo Switch. Los encargados de Hatred fueron Destructive Creations y desde su anuncio en 2015 no dejaron de tener controversia en las redes debido a su alto contenido violento, convirtiéndose en el primer juego de Steam que recibe esa clasificación y el tercero en el resto de plataformas tras Manhunt 2 y Thrill Kill. Después de dicho anuncio el estudio tuvo problemas para comerciar el juego, tuvieron que tener el visto bueno por parte de los usuarios de la plataforma de Valve para que pudieran tener acceso a vender el juego.

Las políticas de Sony, Microsoft y Nintendo rechazan de pleno cualquier publicación que tenga la denominicación de solo para adultos, por lo que hasta ahora nos se ha visto el juego en ninguna de estas. Cinco años más tarde, la compañía más familiar y cuyos juegos gozan de un amplio abanico de géneros y público podría cambiar de opinión. Com bien dicen en el citado tweet, los desarrolladores están a la espera de que los japoneses acepten la entrada de Hatred en la eShop de Nintendo, aunque sus políticas actuales no acepten cualquier juego que tengan la polémica categoría, que goza la creación de Destructive Creations.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar