Hatsune Miku, la estrella musical virtual japonesa, apareció anoche en el programa americano de David Letterman

Hatsune Miku, una estrella del pop virtual nacida en Japón, tuvo anoche la oportunidad de participar en uno de los programas más vistos en Estados Unidos: The Late Show of David Letterman.

Algo poco usual en aquel país, ya que Miku es un holograma que genera su voz gracias a un programa de sintetización, un hecho que hace que el personaje pueda cantar cualquier canción. Así pues, Hatsune apareció anoche de manera holográfica en el Teatro Ed Sullivan de Nueva York, lugar donde se emite el show de David Letterman.

A pesar de que Hatsune Miku es un personaje conocido en el mundo entero, es en Japón donde goza de una gran popularidad y donde es una verdadera estrella, amasando una gran legión de seguidores y con una línea de merchandising digna de admiración. Por ello, algunos espectadores estadounidenses quedaron un poco confusos ante la aparición de este curioso holograma en la televisión americana, sobre todo después de la estupenda actuación que realizó con su canción ‘Sharing the World’.

La aparición de Hatsune Miku en The Late Show of David Letterman coincide con una exposición de arte llamada ‘Universal Positivity’ que estará dedicada a ella y que se inaugura hoy en Nueva York, donde los visitantes podrán ver una gran colección inspirada en Hatsune Miku, además de poder disfrutar de varias actuaciones que se exhibirán de manera virtual de ella y su banda.

El Show de David Letterman no es el único espectáculo programado por Miku en Estados Unidos: los fans norteamericanos podrán disfrutar de sus apariciones en el Teatro Nokia de Los Ángeles los días 11 y 12 de octubre y en el Hammerstein Ballroom de Nueva York los próximos 17 y 18 de octubre.

Gracias a Kotaku, hemos podido ver el vídeo donde Hatsune Miku hace su aparición ante el famoso presentador estadounidense, David Letterman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar