Hay más de 7000 personas jugando con un mismo cartucho de Pokémon

¿Cuántas personas crees que pueden jugar a un mismo juego de manera simultánea sin que sea una locura? Y ojo, no nos referimos a un videjojuego que cuente con un modo multijugador o  a un MMO que recopile a miles de usuario de todo el mundo, sino a títulos tan sencillos como un solitario cartucho de Pokémon Rojo y Azul de Game Boy.

Gracias a Kotaku conocemos la historia de Twitch Plays Pokémon, una emisión en directo vía internet dónde todo aquel interesado puede ver como se supera la primera edición de pokémon para la consola portátil de Nintendo, pero con una particularidad: todo el mundo puede jugar.

¿Te imaginas pulsando un botón de tu mando y que a continuación mil manos se metieran y pulsaran otro diferente sin que pudieras controlarlo, cambiando por completo la reacción de tu persnaje virtual? Algo así ocurre en Twitch Plays Pokemon, dónde ya son más 7000 las personas que han contribuido en la clásica y caótica aventura. Todo el mecanismo funciona a través del servicio de emisión Twitch, un emulador de Game Boy, y el uso de los comandos A, B, Select, Star y la cruceta de direcciones.

Si queréis comprobar el progreso de la historia y participar, podéis acceder a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar