¿Hay miedo a aceptar a los personajes homosexuales en los videojuegos?

¿Pensáis que los personajes homosexuales no están aceptados en el colectivo de los videojuegos? Pues eso opina Lucien Soulban, guionista de Ubisoft cuyo último trabajo ha sido Far Cry: Blood Dragon. Ha expresado su opinión en el blog oficial de la compañía, afirmando que él cree por el momento no habrá relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en juegos Triple A.

Al ser preguntado sobre si un personaje homosexual podría protagonizar un juego de estas características, Soulban ha dicho lo siguiente. "Sospecho que no veremos a un protagonista gay en un triple A durante mucho tiempo ya que hay temor a la hora de que podría afectar a las ventas del título. O vemos un cebo como en el Metroid original o saldrá de la nada, de compañías como Valve, Rockstar, Naughty Dog o Telltale. Espero que cuando suceda sea tomado en serio".

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones? No hay que olvidar que títulos importantes, como Mass Effect o Dragon Age permiten que el protagonista de la aventura tenga este tipo de relaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar