Hay un 50% de posibilidades de que vivamos en Matrix

¿Vivimos en Matrix? Hay un 50% de posibilidades de que sea así

A un lado, Nostradamus. Larry y Andy Wachowski, ahora Lana y Lilly Wachowski, te han podido ganar por la mano y sin tener que declamar enrevesadas centurias. Les habrían bastado tres películas, las de su trilogía Matrix, para reflejar cómo es realmente la realidad en la que estamos inmersos. Al menos, hay una probabilidad de entre un 20% y un 50% de que así sea, concluyeron varias mentes científicas y filosóficas en un debate celebrado el pasado mes de abril, y ese porcentaje para una suposición de que estemos viviendo en una simulación virtual es algo verdaderamente terrorífico.

Pero así lo recoge el Daily Mirror, que se hace eco de la noticia de que varios analistas de Bank of America estiman, a partir de conclusiones de diversos astrofísicos, filósofos y hasta personalidades del mundo de los negocios que hay en torno a ese 50% de posibilidad de que ciertamente el mundo que creemos que es real no lo sea. No como lo percibimos, al menos: “Es concebible que con los avances en inteligencia artificial, realidad virtual y computación, miembros de civilizaciones futuras puedan haber decidido ejecutar una simulación de sus antepasados”.

Si la posibilidad te parece espeluznante, el motivo no te dejará menos indiferente, y es que el vernos atrapados en una simulación podría ser una vía de escape “si la civilización hubiera dejado de avanzar debido a algún evento calamitoso que la detuviera”. Esta hipótesis cuenta con el respaldo de mentes como la de Elon Musk, que a principios de año ya se mostró partidario de la teoría de Matrix. ¿Tú qué opinas? 

Cerrar