Hayao Miyazaki consigue un Oscar honorífico por su carrera cinematográfica

Cada vez queda menos para que se celebre una de las citas imperdibles de todo cinéfilo que se precie: una nueva edición de los Oscars. Aún no hay nominados para los premios más importantes de la industria cinematográfica, pero como viene siendo habitual desde hace años, los conocidos como Oscars Honoríficos tendrán su propio evento y ya tienen nombres inscritos en el pedestal de la estatuilla.

Ya hemos podido conocer que el fantástico animador Hayao Miyazaki, co-fundador de Studio Ghibli y ya nominado anteriormente tres veces al Oscar por las películas El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y El Viento se Levanta, es uno de los agraciados con este galardón que homenajéa las carreras más prolíficas de la historia del cine. Un premio muy merecido para el japonés por sus aportes al cine de animación.

Junto a Miyazaki, recibirán también el preciado premio el novelista y guionista Claude Carrière y la actriz Maureen O’Hara. Los galardones se entregarán  en la 6ª Gala Especial de la Junta de Gobernadores de la Academia que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

¿Cuál es vuestra película favorita de Studio Ghibli? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar