Hayao Miyazaki, el maestro de Studio Ghibli, se retira

El cine acaba de perder a uno de esos grandes genios que nos fascinaba película a película: Hayao Miyazaki, el co-fundador de Studio Ghibli, ha anunciado su retirada del cine a los 72 años de edad.

Así lo han dicho medios japoneses como NHK: "El maestro del cine animado, Hayao Miyazaki, ha anunciado que se retira de la producción de películas."

Esta afirmación viene refrendada con lo que ha asegurado Koji Hoshino, el presidente de Ghibli: "Miyazaki no quiere poner a prueba su salud en los extenuantes procesos de producción cinematográfica".

La carrera de Miyazaki pasa por, si no lo tenéis claro, obras maestras de la animación japonesa como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Nausicaa, El Castillo Ambulante, etc, etc y más etc.

Además, hace poco nos regaló su colaboración en el videojuego Ni No Kuni. Así pues, desde AlfaBetaJuega solo deseamos que disfrute su bien merecida jubilación y esperamos que Ghibli le consiga un digno sucesor.

Su último legado será Wind Rises, la película que acaba de presentar el estudio en el festival de Venecia y de la que aquí os dejamos su tráiler:

Publicaciones relacionadas

Cerrar