Hazte ya con Monster Hunter: World en sus diferentes versiones

Monster Hunter: World es uno de los grandes juegos que se ha estrenado en este 2018, recuperando la adrenalina que causa dar caza a monstruos gigantes y peligrosos a través de entornos de ensueño. 

Además de eso, Monster Hunter: World ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, ofreciendo la opción de un gameplay “más sencillo” para los jugadores casual o para los que desean una partida más guiada, con menor complicación.

Capcom ha solventado este “dilema” incluyendo un extenso tutorial (bastante entretenido, por cierto) que dé buena cuenta de las nociones más básicas de cara a la exploración, a las batallas, a la investigación o a la creación y mejora de armas y armaduras propias.

Otro de los añadidos que muchos agradecerán son las Luciérnagas Guía, una “habilidad” que podremos ir mejorando a lo largo de la partida y que, con un halo de lucecillas, te irá informando tanto de tus objetivos, como de la presencia de rastros, materiales y objetos. Esto hará que llegar a cada monstruo sea mucho más fácil y que perderse en el mapa no sea algo habitual.

 

También cabe destacar que Monster Hunter: World cuenta con un mundo más lleno de detalles y cosas por hacer que otros títulos de la saga, y aunque las cacerías son tremendamente importantes, las fases de investigación/exploración tienen un peso bastante relevante en la historia, y nos ayudan a comprender y a avanzar en la misma.

De hecho, si eres un poco pillo verás que puedes sacarle provecho a los diferentes ecosistemas que visitas. Sea bien por sus lugares de escondite estratégicamente colocados para favorecer ataques “sorpresa”, o bien por las peleas que surgirán de vez en cuando entre los diferentes especímenes que puedes atrapar.

Así, si dos monstruos comienzan a atacarse mutuamente, podrías esperar a que uno de ellos quede lo suficientemente debilitado como para que suponga un reto más asequible. De esta forma, la batalla debería llevarte menos tiempo de lo normal, aunque siempre puedes encontrarte con sorpresas desagradables.

Esto no quiere decir que Monster Hunter: World sea necesariamente más fácil que antes, pero sí que es cierto que tendrás a tu disposición un mayor número de estrategias para derrotar a tus enemigos. Esto se traduce en una mayor variedad de mecánicas de juego y, por tanto, en una menor repetitividad.

En el extraño caso de que te aburras en la campaña de un solo jugador, tendrás un maravilloso modo multijugador a tu disposición. Podrás conectarte hasta con 16 amigos (o desconocidos) en línea, con un chat de voz automático por el que podréis comunicaros y reíros hasta que os canséis de jugar.

Este es uno de esos títulos que no deberías perderte por nada del mundo, y menos cuando está disponible para casi todas las plataformas más importantes del mercado, ¡échales un vistazo!

Comprar Edición Estándar para PC en la Microsoft Store

Comprar Edición Deluxe para PC en la Microsoft Store

Comprar PC Kit Deluxe en la Microsoft Store

Comprar Edición Estándar para Xbox One en Amazon

Comprar Edición Estándar para PS4 en Amazon

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar