HBO quiere hacer competencia a Netflix

El canal estadounidense de pago HBO ha observado el modelo de actuación de Netflix y ha decidido emularles, tal y como han informado desde el propio canal. De esta forma, el canal de televisión donde se emite series de la talla de Juego de tronos busca hacer competencia a Netflix, con una nueva plataforma de streaming más potente de la que disponen en la actualidad con HBO GO, su web de contenido online.

Así las cosas, la futura plataforma de streaming de HBO comenzaría a funcionar en una fecha todavía no fijada de 2015, según ha confirmado Richard Plepler, CEO de la compañía. A través de este nuevo servicio, lanzarán contenidos de manera independiente a la suscripción al servicio de televisión por cable o por satélite, pero no han especificado si el coste será por cuota mensual o por productos consumidos.

Para Richard Plepler, el movimiento de la compañía es algo natural debido a que se trata de "una enorme y creciente oportunidad que no debe dejarse sin explotar, por lo que el año que viene lanzaremos un servicio stand-alone dentro de Estados Unidos". Para el CEO de HBO, el objetivo es captar a "los 80 millones de hogares que aún no tienen HBO, así como los 10 millones de hogares americanos que ya cuentan con banda ancha".

Proximamente darán nuevos detalles y estaremos pendientes para contároslos. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que derrocará a Netflix? ¿Llegará algún día estas dos plataformas en streaming a España?

Publicaciones relacionadas

Cerrar