Hearthstone: Blizzard retira cartas estándar antes de instaurar la nueva temporada

Blizzard retira cartas estándar de Hearthstone antes de instaurar la nueva temporada

Hearthstone se prepara para afrontar cambios de cara a su nueva temporada. El 2017 es conocido en sus círculos como el Año del Mamut, y de momento el mamut ha llegado pisoteando y llevándose por delante varias cartas clásicas que a partir de ahora no tendrán cabida en las competiciones del juego al dejar ser parte de los mazos estándar. El motivo es que Blizzard piensa introducir novedades y quiere dar pie a que los usuarios dispongan de nuevas opciones para poder construir más tipos de mazos a su gusto.

El año pasado, Blizzard introdujo en el juego las estructuras de mazos estándar y salvajes para preparar el camino a las nuevas expansiones llevando a cabo rotaciones. De cara a competición, los mazos de cartas estándar son los admitidos a nivel oficial, mientras que los mazos salvajes son una forma de juego libre en la que se puede usar cualquier carta. El motivo de que rijan las estándar es por evitar desequilibrios entre efectivos antiguos y nuevos, y por ello, y dado que en primera llegarán refuerzos en forma de 130 nuevas cartas, Kotaku informa que el Draco Azur, Sylvanas Brisaveloz y Ragnaros, Señor del Fuego, pasan a formar parte de los mazos salvajes. Así mismo, los Brujos no podrán usar el Poder Sobrecogedor, los Magos sus Lanzas de Hielo ni los Ladrones la habilidad Ocultar en los mazos estándar.

Pero los usuarios que posean estas cartas no tienen que temer ser perjudicados, porque Blizzard va a compensarles. En primer lugar, las cartas las podrán seguir usando, solo que no en mazos estándar, y además, recibirán su valor completo en moneda del juego para que puedan reforzarse de cara a la competición oficial, y sin tener que perderla de su colección. Se espera una expansión de 130 nuevas cartas para Hearthstone esta primavera, ¿qué te parecen los cambios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar