Hearthstone: Las 15 mejores cartas del juego

Top 15 mejores cartas de Hearthstone

Hearthstone es el standalone centrado en un juego de cartas inspirado en World of Warcraft, y que desde su lanzamiento ha cosechado bastante éxito entre la comunidad de jugadores. Éste cuenta con varias modalidades de juego que ofrecen diferentes recompensar, lo que permite tener una amplia y entretenida experiencia de juego.

Normalmente se suele comenzar con un mazo básico pero poco a poco éste puede ir mejorándose con cartas de naturaleza rara y otras que pueden servir más al jugador según qué tipo de estrategia quiere seguir.

Recientemente Blizzard ha anunciado que prescindirá de Goblins vs Gnomos y Naxxramas en el modo estándar, y como consecuencia las cartas incluidas dejarán de estar disponibles (remarcando que solo en estándar, pues en el salvaje las seguiremos encontrando). Por ello, encontramos apropiado ofrecerte algunas alternativas y mostrarte las que se consideran las mejores cartas de Hearthstone, por si tienes que reestructurar tu mazo y la guía que te damos te sirve de ayuda, una vez recopilada su información recopilada de HearthHead detallada y la opinión de jugadores experimentados. ¡Empecemos!


Yeti Viento Gélido

Cuenta con 4 de coste, 4 puntos de ataque y 5 de salud y puede resultar bastante problemático para la clase de los Sacerdotes.

  • Leeroy Jenkins

Requiere 4 de maná para invocarlo, y posee 6 de ataque pero 2 de salud. No obstante, puede convertirse en toda una pesadilla si no logras controlar su habilidad de invocar esbirros.

  • Rhonin

Esta carta, aunque cueste 8 manás, tiene un 7/7 y una habilidad que hará las delicias de su poseedor si sabe usarla. Tiene el poder de lanzar tres Misiles Arcanos que hacen 3 puntos de daño cada uno.

 

  •  Tirion Vadín

Carta de 6/6 a cambio de 8 manás que cuenta con dos habilidades sumamente interesantes : la primera es escudo divino, lo que permite rechazar el primer ataque que recibe, y la segunda se trata de último aliento, que te permite usar su arma legendaria Crematoria, lo que te otorga atacar directamente a tu contrincante sin tener que hacer ningún movimiento.

  • Ragnaros, Señor del Fuego

Esta carta con un trío de 8 (8 de maná y 8/8 de las demás características) invoca a Ragnaros, luchador que aunque no pueda atacar durante su turno, al final de éste inflige 8 de daño a un enemigo aleatorio, lo que hace que tu rival deba ir bien al tanto para evitar que elimines a una de sus preciadas criaturas.

  •  Lord Jaraxxus

Jaraxxus es una criatura tipo brujo que puedes invocar a cambio de 9 manás. Su defensa es algo baja, de 3, pero en lo que más destaca es en sus 15 puntos de salud. Tiene una alta capacidad de destrucción, pues de un toque puede aniquilar cualquier elemento del campo de batalla independientemente de cuánta salud le quede. El único precio que hay por su invocación es que tu héroe debe ser destruido con tal de tener a Jaraxxus en la mesa.

 

  • Justicar Corazón Veraz

Es aparentemente una carta vulgar y muy cara ya que para bajar necesitas 6 de maná, pero asimismo también presenta 6 de defensa y 3 de salud. Como Grito de Batalla tiene que reemplazará tu poder inicial por uno mejor. Lo mejor es que tus atributos continuarán mejorando incluso después de la muerte de Justicar.

  • Anciano del conocimiento 

Carta de 5/5 que se puede invocar con 7 de maná y te permite o bien robar 2 cartas o restaurar 5 puntos de salud, lo que puede salvarte en algún que otro momento de la muerte.

  • Sylvanas Brisaveloz

 

  • Reno Jackson

Esta peligrosa carta de 6 maná invoca a este curioso personaje 4/6, cuyo grito de guerra consiste en sanar por completo al héroe si no posees cartas repetidas en tu mazo, lo que puede descolocar mucho a tu rival y te puede proporcionar una gran ventaja que podría cambiar el curso de los acontecimientos.

  • Colmillarr totémico

Esta 3/3/2 tiene como Grito de Batalla que puede invocar cualquier Tótem aleatorio, y si tienes suerte y te toca justamente uno que puede decidir la partida se vuelve una carta de lo más útil e importante.

  • Alamuerte

Temible dragón de coste 10 y 12/12 que hará reinar el caos en cuanto aparezca. Tiene la habilidad de hacer que se descarten cartas incluso antes de que éstas se jueguen. Lo único es que con su Grito de Batalla destruirá todos los demás minios pero, a cambio, ganarás esta titánica criatura que, de ser bien jugada, te podría llevar a la victoria segura.

 

  • Emperador Thaurissan

Esta carta de coste 6 y 5/5 de ataque y salud se convertirá en un objetivo instantáneo de tu oponente, pues al final de cada turno reducirá el coste de tus cartas en mano. Además, es una potencial amenaza para los esbirros enemigos, que podrían ser aniquilados de un toque.

  • Draco Azur

Necesitarás 5 de maná para bajar este dragón 4/4 que te permitirá coger una carta nada más invocarlo y además te proporcionará un punto más de daño en tus hechizos, lo que te puede resultar muy útil para dirigir la partida hacia tu victoria.

  • Ansia de sangre

No se puede terminar esta pequeña lista sin mencionar al menos una carta que no sea una criatura. Con Ansia de sangre, que baja por 5, proporcionará a tus esbirros un boost de 3 puntos de ataque en un turno, y en el caso de que tu tablero esté repleto de ellos ya puedes imaginarte la masacre que puedes generar en tan solo un segundo.

Evidentemente, hay muchísimas cartas de Hearthstone y aquí solo hemos recopilado algunas de las consideradas mejores por los propios jugadores. ¿Tú cuáles añadirías?


Cerrar