Hearthstone: Las peores cartas legendarias del juego

El éxito de Hearthstone ha ido creciendo cada vez más. Lo que ha llevado a Blizzard a lanzar todo tipo de actualizaciones, así como a ir expandiendo cada vez más el número de cartas disponibles.

Y todo eso, hasta llegar al momento actual, con la llegada cada vez más próxima del evento de Halloween que recogerá el juego y que ya se ha detallado en gran profundidad.

Sin embargo, el hecho de contar con un número tan amplio de cartas, no solo ha acabado creando un abanico de lo más amplio, que cada jugador ha sabido aprovechar y personalizar. Sino que ha acabado llevando, como suele ocurrir en tantas ocasiones a que, si bien hay una serie de cartas que la mayoría de jugadores presentará en su baraja, del mismo modo habrá algunas que nadie querrá incluir en sus partidas.

Esto es algo que desde PCGamer se han dedicado a recopilar en un listado con las 10 peores cartas legendariasde todo el juego. Una selección que sin duda podría ser muy discutida en base a que cada jugador contará con unas cartas preferidas y otras no tantas, así como por el hecho de que la forma de jugar de cada uno le hará despreciar algunos personajes en favor de otros.

Acidmaw

Esta carta en particular está diseñada para barajas de control. Su problema se encuentra en que, al contar con 2 puntos de vida, cualquier carta que queramos jugar en combinación con Acidmaw tendrá que ser usada en el mismo turno. Lo que supone contar con dos cartas en la mano durante varios turnos antes de poder usarlas. Además, es mucho más eficiente utilizar esos diez puntos de maná que costaría invocarlas, en otro tipo de jugada.

Mogor the Ogre

Aunque en teoría esta carta esté más o menos equilibrada, sus efectos hacen de ella que solo sea realmente útil a modo de defensa, cuando uno se encuentre en una situación complicada. De nuevo, solo en teoría.

Sergeant Sally

Aunque para algunos pueda resultar una sorpresa encontrar esta carta en la lista, la entrada de Sergeant Sally se debe a que es una carta que solo se encuentra en el modo Estándar. Lo que explica que no sea de las más populares. Otro de los motivos, es que debido a que solo cuenta con un punto de vitalidad, debe ser mejorada en el mismo turno en que sale a partida. Una jugada que muchos oponentes pueden ver venir desde lejos.

The Mistcaller

De acuerdo que esta puede resultar una carta bastante útil o, al menos llamativa, en los primeros turnos de juego. no obstante, Esta carta de tipo Chamán es bastante diferente a lo que uno espera cuando decide centrarse en este tipo en concreto. Por otra parte, desgraciadamente su sobrecoste no estaría justificado del todo.

The Skeleton Knight

En este caso nos encontramos ante una carta que peligra, no por sus atributos individuales, sino por la forma en que afecta al juego. por ejemplo, si nos encontramos ante una partida larga, lo cierto es que este Caballero Esqueleto acabará suponiendo un problema bastante grande debido a los seis puntos de maná que tendremos que gastar cada vez que queramos invocarle. Además, desgraciadamente se trata de una carta con la que no es demasiado complicado lidiar.

 Flame Leviathan

Aunque su habilidad pueda parecer de lo más útil, hay que tener en cuenta que se trata de una carta arriesgada. Ya no solo por su proporción de 7/7, y porque cueste 7 de maná. Sino porque en ocasiones no será lo mejor que acbe causando dos puntos de daño al propio jugador, mientras los minions enemigos no reciban ninguno. Aun así, esta es una de las cartas más valiosas de entre todas las que aparecen en esta lista.

Millhouse Manastorm

De acuerdo, no está nada mal poder convocar una carta de proporciones 4/ con tan solo dos puntos de maná. Pero fijémonos en sus efectos. Porque Millhouse puede llevar a nuestro rival a ganar la partida en tan solo un turno si cuenta con los hechizos necesarios. Y de paso, podría eliminar también esta carta mientras tanto.

Hemet Nesingwary

Un vistazo preliminar de esta carta parece indicar que cuenta con un efecto de lo más útil: eliminar a un minion de tipo Bestia de un plumazo. De hecho, todo parece ir bien hasta que vemos que, por 5 puntos de maná, obtendremos una carta que solo cuenta con tres puntos de vitalidad.

The Boogeymonster

Requerir tal cantidad de maná para ser invocada necesita de una importante explicación. Y en el caso de The Boogeymonster, esta podría ser que a su proporción 6/7 se le pueden añadir dos puntos más tanto de ataque como de vitalidad. Desgraciadamente, en el juego encontramos también a Boulderfist Ogre, una carta exactamente igual, con la pequeña diferencia de que cuesta dos puntos menos de maná. Además, se trata de una carta que uno desbloquea de forma completamente gratuita al inicio del juego.

Wilfred Fizzlebang

El problema con esta carta aparece, primero, de la gran inversión que requiere contar con esta carta en el mazo. Después, del hecho de que lo más probable es que cualquier jugador rival no deje pasar la oportunidad de acabar con una carta con tan útil habilidad pero, que desgraciadamente, presenta una proporción ínfima de 4/4.

 

Cerrar