Hearthstone llevará a cabo estos cambios de equilibrio próximamente

Hearthstone llevará a cabo estos cambios de equilibrio próximamente

Blizzard ha anunciado hoy una actualización para Hearthstone en la que llevará a cabo cambios de equilibrio en varias de sus cartas que entrarán en vigor el mes que viene en la actualización 10.2. Así, de cara a la confección de mazos y de poder eliminar determinados factores de superioridad en algunas de sus cartas, pero sin que éstas dejen de tener utilidad, la desarrolladora ha hecho públicas las novedades que acarreará dicho parche.

El equipo de Hearthstone se ha centrado especialmente en cuatro cartas que en según qué casos podían hacer inclinar el resultado de la partida en caso de robarse demasiado pronto, afectando así a la equidad que se busca en las partidas del juego de cartas. Se han reducido algunas características y se ha eliminado o modificado alguna que otra para que no sean efectivos tan abusivos como podían llegar a ser.

Los cambios de la siguiente actualización, que llegará en febrero, son los siguientes:

Pesadilla ósea: Pasa a costar 8 de maná en lugar de 7. Al ser una carta bastante poderosa en todos los ámbitos, se ha ganado un lugar en gran muchos mazos de los jugadores. Por ello, se incrementa su coste de maná para que los oponentes tengan más tiempo de preparar su defensa.

Trepacavernas: Su ataque pasa de 5 a 2. Debido a su reducción de coste de maná, Trepacavernas podía decantar la partida si se tenía en la mano desde el inicio. Al bajar su ataque, Hearthstone quiere equilibrarla sin dejar de beneficiar a los jugadores que la roben al principio, que seguirán contando con un esbirro de bajo coste.

Parches el Pirata: Ya no tiene Carga. Presente en mazos de muchas clases, su poder al principio de la partida obligaba a los mazos de control a tener una medida. Privándole de la Carga se debería dar un respiro a los jugadores del formato salvaje al reducir su poder y asegurar que aparezca en menos mazos, además de dar más tiempo a los jugadores rivales para contrarrestarlo.

Raza el Encadenado: Novedad en su Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, tu poder de héroe cuesta 1 cristal durante esta partida. Raza es una importante pieza de combo junto a Anduin Siegasombras, por lo que el ajuste en su Grito de batalla busca reducir este combo sin que deje de ser una carta bastante fuerte en salvaje.

Además de los cambios detallados en las cartas indicadas, los jugadores podrán desencantar las cartas afectadas por su valor completo de polvo Arcano durante dos semanas. ¿Qué opinas de los cambios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar