Hearthstone nunca tendrá nuevas clases porque lo haría todo muy complicado

Desde que se lanzó hace más de tres años, Hearthstone: Heroes of Warcraft ha ido aumentando sus contenidos gracias a diversas expansiones, que han traído consigo más cartas, estrategias y modalidades de juego. Sin embargo lo que se ha mantenido invariable desde el estreno del videojuego de Blizzard es el número de clases, que fue inicialmente de nueve y que sigue así a día de hoy. Sin cambios a la vista, de hecho.

El fin de semana pasada, durante la BlizzCon, le preguntaron al director de arte de Hearthstone, Ben Thompson, acerca de las clases y señaló que todavía hoy nueve les sigue pareciendo el número adecuado de clases: “Hay muchas complejidades en torno a la introducción de una nueva clase”, dijo al respecto. Y es que el problema no solo es crear la nueva clase, sino hacer que interactúe de forma equilibrada con el resto de clases ya existentes en el juego.

Sin embargo todo ello no quiere decir que Hearthstone no haya pensado en añadir nuevas clases, pues con Caballeros del Trono Helado pensaron en incorporar una de Caballeros de la Muerte, pero no fructificó. Por el momento en Blizzard están contentos con el número de clases en Hearthstone y nada hace indicar que se vayan a producir cambios en algún momento de la historia. Nueve parece ser el número perfecto para ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar