Hearthstone provoca pérdidas a Blizzard en su versión móvil

 
Hearthstone: Heroes of Warcraft está teniendo pérdidas monetarias y de rendimiento. La que se presuponía su versión de éxito, finalmente está robando usuarios de PC, donde los beneficios eran más que notables. 
 
Blizzard cuenta en PC con su gestor Battle.net donde comprar los artículos, el mismo que para StarCraft y los juegos online de la compañía, y por tanto las pérdidas a terceros son mínimas, porque no tienen que destinar un porcentaje a una tienda externa que ponga en venta el producto. Si un jugador compra Hearthstone, a través de Battle.net, la pérdida no supone ni el 5%.
 
No pasa lo mismo en la versión móvil, cuyas aplicaciones son gestionadas por un tercero potente, la App Store o Google Play, que demandan un porcentaje mucho más elevado y que está suponiendo la ruina para Blizzard.
 
Aquí te dejamos la gráfica que equipara jugadores móviles, con ingresos de PC, después del lanzamiento a finales de 2014. A pesar de todo Hearthstone sigue teniendo un alto rendimiento y estas pérdidas, son de momento, problemas menores para la compañía.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar